Threat Database Adware OptimalState

OptimalState

OptimalState es un programa potencialmente no deseado (PUP) que muchos usuarios de Mac pueden sorprenderse al encontrar instalado en sus computadoras. Este es un rasgo característico de todos los programas basura, ya que no esperan que los usuarios los descarguen e instalen intencionalmente. En cambio, estas aplicaciones emplean varios trucos engañosos diseñados para atraer la menor atención posible al proceso de instalación del cachorro. Sin embargo, los efectos de tener OptimalState presente en el sistema Mac se notarán casi de inmediato.

La aplicación comenzará a monetizar su presencia a través de una campaña publicitaria intrusiva. Los usuarios estarán sujetos a numerosos materiales publicitarios molestos que pueden manifestarse como ventanas emergentes, pancartas, cupones, enlaces de texto y más. Al hacer clic en cualquiera de los anuncios que se muestran, debe hacerlo con precaución, ya que podrían redirigir a sitios web de terceros cuestionables.

Junto con la funcionalidad del adware, OptimalState también actuará como un secuestrador del navegador. El cachorro tomará el control del navegador web del usuario y establecerá el control sobre la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. Los investigadores de Infosec han observado que en los navegadores Safari, OptimalState está programado para promover el motor de búsqueda d2sri.com. En un navegador diferente, la aplicación podría configurarse para promover otro motor falso. Los motores de búsqueda que dependen de los secuestradores del navegador rara vez tienen capacidades de búsqueda legítimas. En casi todos los casos, redirigirán las consultas de búsqueda iniciadas por los usuarios a Yahoo, Bing o Google.

Si bien los programas basura pueden no representar un peligro directo para los sistemas Mac, los usuarios deben saber que es bastante común que estas aplicaciones posean funciones de recolección de datos. Los programas basura suelen buscar datos relacionados con la navegación, como sitios web visitados, URL en las que se hace clic y búsquedas realizadas. Sin embargo, se ha observado que algunos intentan acceder a datos confidenciales que se han guardado en el navegador. Esta información podría incluir detalles bancarios o de pago, así como números de tarjetas de crédito / débito.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...