OriginalSearchManager

El nombre de OriginalSearchManager puede sugerir que la aplicación puede tener algo original, pero su comportamiento es poco más que el de un secuestrador de navegador típico. El objetivo de estas aplicaciones es colarse en la computadora del usuario, en la mayoría de los casos, aprovechando trucos de marketing engañosos como la agrupación. Como resultado, las aplicaciones también pueden clasificarse como programas potencialmente no deseados (PUP). Una vez dentro, establecen rápidamente el control sobre el navegador del usuario y sobre todo la página de inicio, la pestaña de nueva página y el motor de búsqueda predeterminado. El objetivo es establecer esta configuración para abrir una dirección promocionada y generar tráfico artificial hacia ella cada vez que el usuario simplemente abre el navegador, una nueva pestaña o realiza una consulta de búsqueda.

La dirección promovida por OriginalSearchManager es search.locatorunit.com, otro motor de búsqueda falso. Los investigadores consideran que estos motores de búsqueda son falsos debido a la incapacidad de producir resultados de búsqueda por sí mismos. En cambio, toman la consulta de búsqueda del usuario y la redireccionan a través de un motor de búsqueda legítimo, search.yahoo.com, en el caso de OriginalSearch Manger. A menudo, los resultados promocionados que no tienen nada en común con los resultados deseados se inyectan en el enlace que se muestra para generar ganancias monetarias adicionales para los creadores del secuestrador del navegador.

Los usuarios que intenten revertir la configuración de su navegador a su estado original de forma manual encontrarán que el secuestrador del navegador no les permitirá hacerlo mientras aún esté presente en la computadora. Tratar de eliminar OriginalSearchManager de Google Chrome manualmente plantea un obstáculo adicional, ya que la aplicación abusa de 'Administrado por su empresa' para evitar su desinstalación.

Se recomienda tomar las medidas necesarias para eliminar por completo OriginalSearchManager de su computadora tan pronto como perciba los primeros signos de su actividad, empleando una solución profesional anti-malware, preferiblemente.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...