Threat Database Malware Oski Stealer

Oski Stealer

El Oski Stealer es un infostealer recién descubierto que está ganando popularidad en línea. Los investigadores de ciberseguridad descubrieron que el Oski Stealer se está vendiendo en varios foros rusos dedicados al malware. Es probable que los creadores del Oski Stealer sean originarios de la Federación Rusa. Sin embargo, los expertos en malware han descubierto que Oski Stealer también se está promocionando en varias plataformas internacionales, lo que significa que este infostealer probablemente se propagará en todo el mundo.

Capacidades

Los creadores del Oski Stealer afirman que esta amenaza tiene una amplia gama de capacidades. Aparentemente, Oski Stealer puede extraer datos del navegador web de la víctima. La amenaza es compatible con varios navegadores web populares: Google Chrome, Mozilla Firefox, Yandex, Vivaldi, Blackhawk, etc. Además, los autores del Oski Stealer afirman que este infostealer puede recopilar archivos de servicios de billetera de criptomonedas como Electrum, Ethereum, Litecoin y Dash, entre otros. Los creadores de esta amenaza también afirman que Oski Stealer puede obtener credenciales de inicio de sesión que pueden almacenarse en las bases de datos SQL de varios navegadores web y el Registro de Windows.

Gestionado para recopilar las credenciales de inicio de sesión de más de 50,000 cuentas

Para hacer su amenaza más flexible, los creadores del Oski Stealer lo han hecho compatible con Windows 7, 8 y 10, tanto en las versiones x64 como x86 del sistema operativo. Después de que Oski Stealer recopile la información a la que apunta, los datos se transferirán al servicio de C&C (Comando y Control) de los atacantes rápidamente. Los investigadores de ciberseguridad analizaron la actividad del Oski Stealer y descubrieron que los operadores de la amenaza han logrado reunir más de 50,000 contraseñas. Según los informes, el 97% de las credenciales de inicio de sesión recopiladas están vinculadas a cuentas de Google.

El Oski Stealer es una amenaza bastante peligrosa con un gran potencial para causar estragos. El hecho de que este infostealer se venda públicamente significa que cualquier persona sospechosa con intenciones cuestionables puede tenerlo en sus manos. Asegúrese de haber instalado una solución antimalware genuina para mantener sus datos y su sistema a salvo de amenazas como Oski Stealer.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...