Painter Extension

La extensión del navegador Painter está clasificada como PUP (programa potencialmente no deseado). Estas aplicaciones intrusivas se basan en métodos cuestionables para su distribución y, a menudo, cuentan con amplias funcionalidades que tienen poca conexión con sus supuestas características. De hecho, a menudo se observa que los PUP actúan como adware, secuestradores de navegador e incluso rastreadores de datos.

Mientras está activo en el sistema, los usuarios pueden experimentar varios efectos secundarios no deseados. Aplicaciones como Painter Extension podrían tomar el control de los navegadores instalados y modificar su comportamiento. Las configuraciones importantes (página de inicio, página de nueva pestaña y motor de búsqueda predeterminado) pueden cambiarse para ahora conducir a una dirección promocionada, generalmente un motor de búsqueda falso. Además, la aplicación intrusiva puede ser responsable de la aparición continua de varios anuncios no deseados. Los usuarios corren el riesgo de recibir anuncios de sitios web no confiables que ejecutan tácticas en línea, obsequios falsos, esquemas de phishing, etc.

La presencia de un PUP en las computadoras o dispositivos de los usuarios también puede significar que sus actividades de navegación están siendo monitoreadas, empaquetadas y transmitidas a un servidor remoto. En algunos casos, los PUP no están satisfechos solo con los datos relacionados con la navegación y también recopilarán detalles del dispositivo (dirección IP, geolocalización, tipo de dispositivo, tipo de navegador, etc.) o incluso intentarán extraer las credenciales de la cuenta o los datos bancarios del navegador afectado. datos de autocompletar.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...