Threat Database Adware PathNetwork

PathNetwork

PathNetwork está clasificado como adware y secuestrador del navegador.simultáneamente, ya que está equipado con las capacidades de ambos. En la práctica, esto significa que el objetivo de la aplicación es generar ganancias monetarias para sus creadores mediante la entrega de anuncios intrusivos en los sistemas Mac afectados, así como al tomar el control del navegador web del usuario y obligarlo a abrir una dirección promocionada.

Cabe señalar que todas las aplicaciones dudosasLas comunicaciones similares a PathNetwork se difunden a través de tácticas de distribución cuestionables. Al esconderse dentro de la configuración de instalación de un producto legítimo y más deseable en un esquema conocido como empaquetado o inyectado en instaladores / actualizadores falsos, estos PUP (programas potencialmente no deseados) son capaces de evitar la atención del usuario y ser instalados sin que los noten.

Acciones Intrusivas

Como parte de su funcionalidad de adware, PathNetwork generará numerosos anuncios dudosos que pueden afectar la experiencia del usuario en el dispositivo.severamente. Estos anuncios podrían comenzar a cubrir el contenido legítimo abierto en el navegador o inyectarse en sitios de terceros no relacionados. Los usuarios no deben confiar en los anuncios entregados por fuentes turbias o correr el riesgo de ser redirigidos a lugares potencialmente inseguros, como estafas en línea, páginas de phishing o dominios que difunden más programas basura.

Al mismo tiempo, los usuarios notarán que su navegador web está actuando de manera un poco extraña. En lugar de la página de inicio normal, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado, el navegador ahora abre una dirección desconocida. De hecho, este es el objetivo principal de cualquier secuestrador de navegador. Al modificar estas tres configuraciones, en particular, la aplicación dudosa intenta generar tanto tráfico artificial hacia la dirección patrocinada como sea posible.

Tenga en cuenta que en la gran mayoría de los casos, los secuestradores de navegadores están promoviendo motores de búsqueda falsos. Los motores falsos no pueden producir resultados por sí solos. Todas las consultas de búsqueda se redireccionarán a través de un motor legítimo o se pasarán por una cadena de redireccionamiento que podría pasar por varios motores dudosos y ofrecer resultados de baja calidad o totalmente inutilizables.

Seguimiento de Datos

Los programas basura son conocidos por espiar las actividades de navegación del usuario. Se puede recopilar, empaquetar y luego transmitir información diversa, como el historial de navegación completo, todas las URL en las que se hizo clic y cada consulta de búsqueda. La aplicación de intrusos también podría estar transmitiendo detalles del dispositivo, incluida la dirección IP, la ubicación geográfica, el tipo de navegador, el ISP y más. Se recomienda encarecidamente que nunca guarde este tipo de aplicaciones en su Mac. Si sospecha que un cachorro ha logrado ingresar al sistema y está acechando allí, realice un escaneo completo con una solución de seguridad profesional.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...