Threat Database Phishing Estafa por correo electrónico 'PayPal: el pedido se ha...

Estafa por correo electrónico 'PayPal: el pedido se ha completado'

Tras la inspección del correo electrónico "PayPal - Pedido completado", se determinó que se trata de un mensaje fraudulento. El correo electrónico está diseñado para aparecer como una notificación de PayPal, lo que indica que la compra se ha realizado correctamente. Sin embargo, el propósito de este correo electrónico no deseado es engañar a sus destinatarios para que llamen al número de la línea de ayuda proporcionada, lo cual es parte de la táctica.

Cabe señalar que este correo electrónico no está afiliado a PayPal Holdings, Inc. de ninguna manera. Esto significa que la empresa no envió este correo electrónico, ni es responsable de ninguna actividad fraudulenta que pueda ocurrir como resultado de la interacción con el número de la línea de ayuda proporcionada. Los destinatarios de este correo electrónico no deben responder ni proporcionar ninguna información personal al remitente o al número de la línea de ayuda proporcionada. En cambio, el correo electrónico debe eliminarse de inmediato para evitar cualquier daño potencial.

La estafa por correo electrónico 'PayPal: el pedido se ha completado' se aprovecha de las víctimas desprevenidas

El correo electrónico no deseado que ha estado circulando con una línea de asunto como "¡Gracias por ser cliente de Paypal!" (el asunto puede variar) se ha encontrado que es una notificación de compra fraudulenta. Afirma que el destinatario ha realizado una compra de 756,40 USD de la criptomoneda Bitcoin (a una tasa de cambio de 0,000043 USD/BTC) a través de PayPal. El correo electrónico advierte al destinatario que si no reconoce esta compra, debe comunicarse de inmediato al número de teléfono proporcionado para restringir la transferencia de Bitcoins, ya que tales transacciones son irreversibles.

Sin embargo, este correo electrónico es falso y no está asociado con PayPal Holdings, Inc. Es una táctica de devolución de llamada que puede tomar varias formas para engañar a las víctimas. Estas tácticas relacionadas con las compras a menudo se disfrazan como tácticas de reembolso o soporte técnico. Los ciberdelincuentes detrás de estas tácticas generalmente solicitan acceso remoto al dispositivo de la víctima a través de software como AnyDesk, TeamViewer, UltraViewer, etc. Una vez conectados, los estafadores pueden eliminar herramientas de seguridad genuinas, instalar software antivirus falso, recopilar datos e incluso infectar el sistema. con malware, como troyanos, ransomware, mineros de criptomonedas y otro software no seguro.

Las consecuencias de caer en una táctica como 'PayPal: el pedido se ha completado' podrían ser graves

Los estafadores prefieren usar métodos de pago que son difíciles de rastrear, como criptomonedas, tarjetas de regalo, cupones prepagos o efectivo oculto en paquetes que parecen inocentes y enviados. Además, las tácticas de phishing como "PayPal: el pedido se ha completado" también pueden apuntar a las billeteras de criptomonedas de las víctimas, lo que puede conducir al robo de estos activos.

Además, los ciberdelincuentes apuntan a diversa información confidencial, incluida información de identificación personal, como nombres, direcciones y ocupaciones; credenciales de inicio de sesión para banca en línea, transferencia de dinero, comercio electrónico y billeteras de criptomonedas, así como información relacionada con las finanzas, como detalles de cuentas bancarias y números de tarjetas de crédito.

Para obtener esta información, los estafadores pueden engañar a las víctimas para que la revelen por teléfono, la ingresen en un sitio o archivo de phishing o la escriban donde los delincuentes afirman que no pueden verla. Además, pueden usar malware para recopilar datos.

En resumen, los correos electrónicos como 'PayPal: el pedido se ha completado' pueden provocar infecciones del sistema, problemas graves de privacidad, pérdidas financieras e incluso robo de identidad, lo que destaca la importancia de estar atento y tomar medidas para proteger la información confidencial.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...