Threat Database Phishing Estafa 'PayPal: su pedido ya está procesado'

Estafa 'PayPal: su pedido ya está procesado'

Los estafadores están utilizando el correo electrónico de señuelo, como una forma de engañar a los usuarios para que llamen a un número de teléfono específico. Los correos electrónicos falsos afirman ser una notificación de PayPal sobre un pedido completado. Para hacer que los mensajes parezcan más reales, los estafadores usan el logotipo y la marca de PayPal, aunque la empresa PayPal Holdings, Inc. no está asociada de ninguna manera con ellos.

Después de abrir los correos electrónicos, los destinatarios verán que supuestamente realizaron una transacción de $ 849.96 en Bitcoin Exchange. La gran suma sirve como una forma de hacer que la situación parezca más urgente. Después de todo, según el texto del correo electrónico, los usuarios tienen solo 24 horas para abrir una disputa llamando al número de teléfono proporcionado.

En el otro extremo de la llamada telefónica habrá un operador que trabaja para el estafador, y sus acciones exactas dependerán de los objetivos de la campaña de engaño. Los usuarios podrían estar sujetos a una "táctica de reembolso" o se les podría pedir que proporcionen acceso remoto a sus dispositivos. Si tiene éxito, los estafadores tendrán la capacidad de acceder a archivos importantes o implementar programas adicionales o incluso amenazas de malware en el dispositivo del usuario. Pueden soltar spyware, keyloggers, RAT, criptomineros o incluso amenazas de ransomware. Alternativamente, estas personas pueden usar varias tácticas de ingeniería social para engañar a los usuarios para que proporcionen numerosos datos personales o confidenciales: nombres, direcciones, números de teléfono, cuentas, datos bancarios, etc.

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