Threat Database Potentially Unwanted Programs Descargar pdf gestionar la extensión del navegador

Descargar pdf gestionar la extensión del navegador

Los investigadores de ciberseguridad identificaron y analizaron la extensión del navegador 'Administrar descargas de PDF'. Esta herramienta de software en particular se comercializa como una herramienta conveniente para obtener acceso y abrir archivos descargados. Lamentablemente, el análisis de la gestión de descargas de PDF ha revelado que la aplicación funciona principalmente como software publicitario. Esto significa que tener el administrador de descargas de PDF instalado en el dispositivo probablemente provoque que se muestren anuncios no deseados a los usuarios.

El adware y los PUP (programas potencialmente no deseados) suelen espiar a los usuarios

La categoría de adware abarca aplicaciones que han sido diseñadas específicamente para generar ingresos para sus desarrolladores mediante la entrega de varias formas de anuncios intrusivos y no deseados a los usuarios. Estos anuncios sirven principalmente para promover estafas en línea, software no confiable o dañino y, potencialmente, incluso malware. Es importante tener en cuenta que algunos anuncios intrusivos, al hacer clic en ellos, pueden iniciar descargas o instalaciones sin el permiso del usuario.

Es fundamental comprender que, si bien pueden existir productos y servicios legítimos en estos anuncios, es poco probable que los respalden de esa manera las partes oficiales. En la mayoría de los casos, estos endosos son realizados por estafadores que explotan los programas de afiliados del contenido para adquirir comisiones ilícitas.

Además, es muy probable que la gestión de descargas de PDF posea capacidades de seguimiento de datos, una funcionalidad que se encuentra a menudo en programas publicitarios y PUP. Puede tener la capacidad de recopilar información específica, incluidas las URL visitadas, las páginas web visitadas, las consultas de búsqueda, las descargas, las cookies de Internet, los nombres de usuario y las contraseñas, los detalles de identificación personal, los datos financieros y más. Esta información recopilada podría venderse a terceros o explotarse con fines de lucro de otras maneras.

Adware y PUP se cuelan en sus instalaciones mediante el uso de tácticas de distribución engañosas

El adware y los PUP (programas potencialmente no deseados) emplean varias tácticas de distribución engañosas para instalarse en los sistemas de los usuarios de forma sigilosa. Estas tácticas tienen como objetivo engañar a los usuarios para que otorguen permiso involuntariamente para sus instalaciones. Estas son algunas de las tácticas de distribución engañosa más utilizadas por el adware y los PUP:

    • Paquete de software : el adware y los PUP a menudo se aprovechan de las descargas de software legítimo. Se agrupan junto con aplicaciones gratuitas populares o actualizaciones de software, generalmente de fuentes no confiables o sitios web de descarga. Los usuarios que se apresuren en el proceso de instalación sin revisar detenidamente las opciones pueden, sin darse cuenta, aceptar instalar el software publicitario o los PUP incluidos.
    • Botones de descarga engañosos o falsos : algunos sitios web emplean tácticas engañosas en las que los botones de descarga están diseñados para confundir a los usuarios. En lugar de la descarga prevista, hacer clic en estos botones puede desencadenar la instalación de adware o PUP. Los usuarios deben ser cautelosos y asegurarse de hacer clic en los botones de descarga legítimos de fuentes confiables.
    • Alertas o actualizaciones del sistema falsas : el adware y los PUP pueden presentar alertas del sistema falsas o notificaciones de actualización que imitan las actualizaciones de software legítimas. Estas ventanas emergentes engañosas a menudo alientan a los usuarios a hacer clic en ellas para instalar la actualización, pero en su lugar, inician la instalación de programas publicitarios o PUP.
    • Malvertising : Malvertising se refiere a anuncios maliciosos que aparecen en sitios web legítimos. El adware y los PUP se pueden distribuir a través de anuncios maliciosos que contienen código oculto o enlaces de descarga engañosos. Los usuarios que interactúan con estos anuncios pueden desencadenar, sin saberlo, la instalación de adware o PUP.
    • Técnicas de ingeniería social : el adware y los PUP pueden emplear técnicas de ingeniería social para persuadir a los usuarios de que los instalen. Esto puede incluir tentar a los usuarios con ofertas de software gratuito, contenido exclusivo u otros incentivos a cambio de instalar el adware o PUP.
    • Extensiones y complementos del navegador : el adware y los PUP pueden disfrazarse como extensiones o complementos del navegador. Los usuarios pueden encontrar estas extensiones mientras navegan o descargan desde fuentes no confiables. Pueden presentarse como herramientas o mejoras útiles, pero en realidad sirven como software publicitario o PUP.

Para protegerse contra estas tácticas de distribución engañosas, los usuarios deben practicar hábitos de navegación seguros, descargar software solo de fuentes confiables, leer cuidadosamente los términos y condiciones durante las instalaciones y tener cuidado con las ventanas emergentes, anuncios u ofertas sospechosas. Además, mantener actualizado el software antivirus o antimalware puede ayudar a detectar y prevenir la instalación de adware y PUP.

 

Tendencias

Mas Visto

Cargando...