Threat Database Mac Malware Estafa emergente 'Peaschsecureus.com'

Estafa emergente 'Peaschsecureus.com'

La estafa emergente 'Peaschsecureus.com' es un sitio web engañoso que se dirige a los usuarios de Apple. El uso de tácticas manipuladoras y afirmaciones totalmente falsas intenta asustar o atraer a los usuarios para que instalen una aplicación promocionada. Cabe señalar que los usuarios normalmente no acceden a sitios web como 'Peaschsecureus.com' voluntariamente. En cambio, se llevan allí a través de redireccionamientos forzosos causados por un sitio web visitado anteriormente, haciendo clic en banners dudosos o por una aplicación de adware que acecha dentro del dispositivo del usuario.

Hasta ahora, los expertos en seguridad de la información han observado tres escenarios diferentes llevados a cabo por la estafa emergente 'Peaschsecureus.com'. El primero intenta asustar al usuario al insinuar que su navegación, tráfico web y dirección IP pueden ser visibles para terceros. Para remediar la situación, el sitio insta a sus visitantes a cifrar su conexión descargando e instalando la aplicación promocionada. Otra variante de 'Peaschsecureus.com' atenúa el alarmismo, pero sigue siendo tan falsa como la anterior. Les dice a los usuarios que es posible que su navegador no pueda mostrar correctamente los sitios web visitados a menos que descarguen la aplicación promocionada.

En la mayoría de los casos, los sitios web similares tienen la tarea de distribuir PUP (programas potencialmente no deseados) dudosos. Sin embargo, 'Peaschsecureus.com' está promocionando hasta ahora una aplicación llamada Harbour VPN - Conexión segura, que está disponible en la tienda oficial de aplicaciones. Aunque esto significa que la aplicación en sí es legítima y no debería representar un riesgo para la seguridad, los usuarios que quieran probarla deberían hacerlo instalándola desde la tienda oficial y no a través de un sitio web intrusivo de terceros.

Estafa emergente 'Peaschsecureus.com' capturas de pantalla

Tendencias

Mas Visto

Cargando...