PlusLift

PlusLift ha sido clasificado como otro PUP (programa potencialmente no deseado) invasivo que busca colarse en los dispositivos Mac de los usuarios. Por lo general, estas aplicaciones dudosas se propagan a través de paquetes de software, instaladores falsos, sitios web engañosos y otros métodos igualmente cuestionables. El objetivo es que los usuarios no se den cuenta de que el PUP se instalará en sus equipos.

Si se implementó con éxito en la Mac, es probable que PlusLift realice varias actividades no deseadas. El enfoque principal de la aplicación parece ser la entrega de anuncios molestos, una característica común asociada con el adware. Los anuncios generados podrían afectar gravemente la experiencia del usuario en la Mac, pero, lo que es más importante, podrían usarse como materiales promocionales para sitios web engañosos o incluso inseguros. Los usuarios pueden ver anuncios de páginas que ejecutan varias tácticas de phishing, esquemas de soporte técnico, obsequios falsos, etc.

Sin embargo, muchos PUP tienen varias funcionalidades intrusivas diferentes. Algunos también podrían actuar como secuestradores de navegador, apoderándose del navegador del usuario y provocando redireccionamientos frecuentes a un sitio web promocionado. Mientras está presente en el dispositivo, el PUP también puede intentar recopilar numerosos datos del usuario: historial de navegación, historial de búsqueda, URL en las que se hizo clic, credenciales de cuenta, detalles bancarios, dirección IP, geolocalización y más.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...