Threat Database Adware Pop-Ups 'Error de firewall: # ST43400X'

Pop-Ups 'Error de firewall: # ST43400X'

El 'Error de firewall: # ST43400X' está dirigido a usuarios de habla japonesa y es un esquema de soporte técnico. Esas tácticas afirman que los usuarios no pueden acceder a su dispositivo porque ha sido infectado por numerosas amenazas, como troyanos y otros tipos de malware. Los expertos enfatizan que ningún sitio web puede detectar malware en las computadoras de los visitantes y que tales afirmaciones son absolutamente falsas. Además, no pueden asociarse de ninguna manera con Microsoft Corporation.

Los usuarios suelen acceder a sitios web que promueven esquemas de soporte técnico escribiendo mal las URL. Otra opción para llegar es a través de redireccionamientos causados por otras páginas fraudulentas, aplicaciones no deseadas instaladas en los dispositivos o campañas de adware intrusivas. Se recomienda ejecutar un análisis anti-malware completo por una aplicación reconocida y eliminar cualquier problema detectado.

El propósito de una táctica de asistencia técnica es engañar a los usuarios para que se pongan en contacto con líneas de ayuda falsas y permitir que los ciberdelincuentes, disfrazados de técnicos o representantes de asistencia al cliente, accedan a las computadoras de las víctimas de forma remota. Una vez que se concede el acceso, los estafadores pueden instalar programas falsos o incluso infectar la computadora con malware.

Los delincuentes también pueden intentar recopilar datos relacionados con las finanzas (por ejemplo, credenciales de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, etc.), ya sea pidiendo a las víctimas que los revelen o mediante algún malware que recopile información. Es más, las víctimas de las ventanas emergentes 'Error de firewall: # ST43400X' también pueden terminar pagando "tarifas" sustanciales a través de pasarelas de pago dudosas que registran los datos que se les proporcionan.

En resumen, confiar en la táctica 'Error de firewall: # ST43400X' puede causar graves problemas de privacidad, pérdidas financieras sustanciales, diversas infecciones de malware e incluso el robo de identidad. Si los usuarios no pueden cerrar la página web con, pueden finalizar el proceso del navegador a través del Administrador de tareas de Windows.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...