Threat Database Mac Malware Mensaje 'PortalAgent dañará su computadora'

Mensaje 'PortalAgent dañará su computadora'

Después de la última versión de macOS de Apple, muchos usuarios han comenzado a encontrar mensajes de advertencia extraños que muestran mensajes similares a '[nombre de la aplicación] dañará su computadora. Deberías moverlo a la Papelera '. No es raro que los usuarios ni siquiera reconozcan la aplicación mencionada en el indicador o que incluso se instaló en sus computadoras. Sin embargo, esto no es sorprendente, ya que la mayoría de los desencadenantes de los mensajes de advertencia se consideran programas publicitarios, secuestradores del navegador u otros PUP (programas potencialmente no deseados). Estas aplicaciones se basan en infiltrarse en la computadora del usuario mediante esquemas de distribución engañosos que ocultan su proceso de instalación. PortalAgent es exactamente ese tipo de aplicación.

Después de implementarse en el sistema de destino, PortalAgent comenzará a generar ganancias monetarias para sus creadores. Puede hacerlo asumiendo ciertas configuraciones del navegador, como la página de inicio, la pestaña de la nueva página y el motor de búsqueda predeterminado, y obligándolos a abrir una dirección promocionada, probablemente un motor de búsqueda falso. Posteriormente, siempre que el usuario simplemente abra el navegador afectado, inicie una nueva pestaña o realice una búsqueda, generará tráfico artificial hacia la dirección promocionada de inmediato.

Los secuestradores de navegadores también son capaces de obtener datos de los usuarios que luego se filtrarán. Se podrían recopilar las URL en las que se hizo clic, el historial de búsqueda y los sitios web visitados. Algunas aplicaciones intentan profundizar aún más y acceder a información confidencial que se ha guardado en el navegador afectado, como datos bancarios, tarjetas de crédito o pagos.

Para que desaparezca el mensaje 'PortalAgent dañará su computadora', se recomienda eliminar la aplicación PortalAgent. Tenga en cuenta que hacerlo podría ser complicado, ya que muchos secuestradores de navegadores y aplicaciones de adware crean archivos de inicio automático distribuidos en varias ubicaciones. El mejor curso de acción es realizar un análisis con una solución antimalware profesional y eliminar todas las aplicaciones sospechosas que se hayan detectado.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...