PowerSet

PowerSet es una aplicación de adware intrusiva que se aprovecha específicamente contra los usuarios de Mac. Como la mayoría de las aplicaciones de este tipo, el objetivo principal de PowerSet parece ser la entrega de varios anuncios molestos y no deseados a los dispositivos de los usuarios. Estas aplicaciones se clasifican comúnmente como PUP (programas potencialmente no deseados) debido a las tácticas cuestionables involucradas en su distribución. Después de todo, es muy poco probable que los usuarios descarguen e instalen dichas aplicaciones voluntariamente. Es por eso que los operadores de estos programas a menudo los incluyen en paquetes de software o los difunden a través de instaladores/actualizaciones falsos.

Los anuncios generados por fuentes no confiables, como las aplicaciones de adware, deben abordarse con precaución. Es muy probable que a los usuarios se les presenten anuncios de destinos y productos de software dudosos. De hecho, las aplicaciones de adware podrían mostrar anuncios de soporte técnico o esquemas de phishing, plataformas de apuestas/juegos en línea sospechosas, obsequios falsos, etc.

Al mismo tiempo, los PUP suelen tener funciones adicionales que se ejecutan de forma silenciosa en segundo plano en el sistema. En la mayoría de los casos, estos consisten en rutinas de recolección y monitoreo de datos. Los usuarios pueden tener su historial de navegación, historial de búsqueda, URL en las que hicieron clic, dirección IP, geolocalización, tipo de navegador, tipo de dispositivo, etc. recopilados por estas molestas aplicaciones. Incluso si el PUP en particular tiene algunas características útiles, los usuarios deben evitar mantenerlo en sus computadoras o dispositivos.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...