Pressizer.net

Cuadro de Mando de Amenazas

Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 1
Visto por primera vez: April 19, 2023
Ultima vez visto: April 20, 2023
SO(s) afectados: Windows

El sitio web Pressizer.net se ha asociado con una aplicación de secuestrador de navegador intrusiva que genera redireccionamientos no deseados a la dirección promocionada. La dudosa aplicación parece estar dirigida específicamente a dispositivos Mac y, como resultado, los usuarios de Mac han experimentado la mayoría de los redireccionamientos forzados a Pressizer.net.

Un secuestrador de navegador es un tipo de aplicación cuestionable que se apodera del navegador web de un usuario sin su consentimiento y modifica la configuración del navegador. El objetivo de un secuestrador de navegador suele ser redirigir el tráfico web del usuario a sitios web que controla el atacante o mostrar anuncios no deseados.

¿Cómo funcionan los secuestradores de navegador?

Una vez instalado, un secuestrador de navegador puede cambiar la página de inicio, el motor de búsqueda o la pestaña predeterminada del usuario a un sitio dudoso o a un sitio que genera ingresos para los estafadores a través de la publicidad. Los secuestradores de navegador y los PUP (programas potencialmente no deseados) también pueden agregar nuevas extensiones o barras de herramientas del navegador que son difíciles de eliminar y pueden rastrear la actividad de navegación del usuario.

En el caso de los redireccionamientos de Pressizer.net, la página de inicio del navegador web del usuario se modificará para abrir ahora la nueva dirección. Además, la aplicación del secuestrador del navegador también puede causar redireccionamientos a otra dirección igualmente cuestionable en sapino.net.

Los usuarios a menudo instalan PUP sin querer

Los PUP son aplicaciones de software que pueden tener efectos no deseados o dañinos en los dispositivos de los usuarios. Los PUP a menudo se instalan a escondidas en los dispositivos de los usuarios a través de métodos de distribución cuestionables.

Una forma común en que los PUP se cuelan en los dispositivos de los usuarios es a través de paquetes de software. Muchas aplicaciones de software gratuito vienen con programas o complementos adicionales, algunos de los cuales pueden ser PUP. Los usuarios pueden instalar inadvertidamente estos programas adicionales durante el proceso de instalación de la aplicación de software principal.

Otra forma en que los PUP se cuelan en los dispositivos de los usuarios es a través de publicidad engañosa o tácticas de ingeniería social. Algunos PUP se anuncian como programas útiles o beneficiosos, pero en realidad pueden tener efectos no deseados o dañinos en los dispositivos de los usuarios. Los PUP también pueden usar tácticas de miedo o mensajes emergentes engañosos para engañar a los usuarios para que los instalen.

En algunos casos, los PUP también pueden distribuirse a través de sitios web no confiables. Pueden ser dirigidos a estos sitios a través de enlaces en correos electrónicos no deseados o publicaciones en redes sociales o mediante anuncios fraudulentos en línea. Una vez en el sitio, es posible que se solicite a los usuarios que descarguen e instalen un programa, que puede ser un PUP.

URL

Pressizer.net puede llamar a las siguientes URL:

pressizer.net

Tendencias

Mas Visto

Cargando...