Threat Database Adware ProcessBrand

ProcessBrand

Los usuarios de Mac tienen un nuevo PUP (programa potencialmente no deseado) al que deben estar atentos. Con el nombre de ProcessBrand, esta dudosa aplicación combina la funcionalidad del adware y un secuestrador del navegador. Para su distribución, los programas basura se basan casi exclusivamente en técnicas clandestinas, como agrupar o inyectar en instaladores / actualizadores de software falsos. Los usuarios deben tener cuidado al instalar aplicaciones o productos gratuitos de fuentes menos confiables.

Si ProcessBrand logra instalarse en el sistema Mac del usuario, comenzará a generar anuncios intrusivos, al mismo tiempo que tomará el control del navegador web. Los anuncios entregados podrían emplear mensajes de clickbait y conducir a sitios web de terceros no confiables. En cuanto al navegador web del usuario, su configuración (lo más probable es que la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado) se modifique para abrir una dirección promocionada. Normalmente, los secuestradores de navegadores se utilizan como vehículo en la promoción de motores de búsqueda falsos. La conducta de los buscadores a través de dichos motores puede producir resultados engañosos plagados de anuncios patrocinados.

Mientras están presentes en el sistema, los programas basura podrían intentar espiar las actividades de navegación de los usuarios. Las aplicaciones no deseadas pueden acceder a todo el historial de navegación, el historial de búsqueda y cualquier URL en la que se haga clic. Luego, los datos recopilados se podrían cargar en un servidor remoto.

Se recomienda encarecidamente prestar atención al instalar aplicaciones. Si teme que los programas basura ya se hayan infiltrado en su Mac, realice un análisis exhaustivo con una solución de seguridad profesional y vea si logra detectar algún elemento sospechoso.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...