Threat Database Adware ProManagerRecord

ProManagerRecord

ProManagerRecord está clasificado como PUP (Programa potencialmente no deseado), debido a los métodos de distribución engañosos que utiliza para propagarse. Se ha observado que la aplicación está empaquetada dentro de actualizaciones falsas de Adobe Flash Player. La aplicación se dirige principalmente a usuarios de Mac. Su principal funcionalidad es la de una aplicación de adware, pero también ha sido equipada con capacidades de secuestrador de navegador. Cabe señalar que los programas basura como ProManagerRecord casi nunca son descargados e instalados intencionalmente por los usuarios.

Una vez establecido en el dispositivo del usuario, ProManagerRecord comenzará a monetizar su presencia tan pronto como sea posible, mediante la ejecución de una campaña publicitaria intrusiva. Los anuncios mostrados podrían provocar una experiencia de navegación muy disminuida, ralentización del navegador e incluso comenzar a superponer el contenido legítimo. No se recomienda hacer clic en los anuncios, ya que podrían llevar al usuario a sitios web de terceros inseguros o fraudulentos a través de redireccionamientos forzosos.

Al mismo tiempo, la parte del secuestrador del navegador de ProManagerRecord establecerá control sobre la configuración específica del navegador, como la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. El objetivo es establecer todas las configuraciones afectadas para abrir una dirección patrocinada. Posteriormente, siempre que el usuario simplemente inicie el navegador o realice una búsqueda en la barra de URL, generará tráfico artificial hacia la página promocionada.

Los PUP deben eliminarse tan pronto como aparezcan los primeros signos de su actividad. Después de todo, la mayoría de los programas de este tipo poseen capacidades de recolección de datos. Entre la información capturada se encuentra el historial de navegación, historial de búsqueda, dirección IP, geolocalización y más.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...