Threat Database Mac Malware 'Properties' Chrome Browser Hijacker

'Properties' Chrome Browser Hijacker

Los usuarios de Chrome pueden notar la aparición repentina de una extensión llamada 'Propiedades' como parte de su navegador. Los investigadores de Infosec han clasificado esta extensión como un PUP (programa potencialmente no deseado) que se distribuye a través de métodos engañosos, como paquetes de software o instaladores falsos. La técnica de 'empaquetado' consiste en empaquetar una o más aplicaciones adicionales que se agregarán en los menús 'Avanzado' o 'Personalizado' como opciones preseleccionadas. Esto deja a los usuarios pensando que solo están instalando la aplicación principal, que suele ser la legítima y deseable. Cabe señalar que el secuestrador del navegador Chrome 'Propiedades' se ha observado en los sistemas Mac y Windows.

La gran mayoría de los secuestradores de navegador tienen la tarea de promocionar una página patrocinada dudosa y generar tráfico artificial hacia ella. Por lo general, esto se logra asumiendo el control del navegador del usuario y modificando varias configuraciones importantes, principalmente la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. Posteriormente, se producirán redireccionamientos a la página patrocinada cada vez que se inicie el navegador afectado, se abra una nueva pestaña o el usuario inicie una consulta de búsqueda a través de la barra de URL.

Algunos PUP invasivos también recopilan datos de los sistemas en los que están instalados. La información recopilada podría consistir en las actividades de navegación del usuario (historial de búsqueda, historial de navegación y URL en las que se hizo clic) y detalles del dispositivo (geolocalización, dirección IP, tipo de navegador, tipo de dispositivo, etc.). Sin embargo, algunos PUP también pueden intentar acceder a información confidencial guardada en los datos de autocompletar del navegador. En estos casos, los usuarios pueden correr el riesgo de que sus credenciales de cuenta, datos bancarios e incluso números de tarjetas de crédito/débito se vean comprometidos.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...