Threat Database Browser Hijackers Protector del océano

Protector del océano

Ocean Saver es un secuestrador de navegador que puede tomar el control de su navegador web y modificar su configuración sin su conocimiento o permiso. Desde el aspecto exterior de Ocean Saver, puede parecer una aplicación de protector de pantalla para PC, pero tiene una agenda oculta y potencialmente maliciosa.

¿Qué acciones dañinas específicas lleva a cabo Ocean Saver?

Una vez que se ha cargado en su sistema, puede cambiar su página de inicio, el motor de búsqueda predeterminado y la página de nueva pestaña al sitio web de Ocean Saver, que puede mostrar anuncios y enlaces patrocinados. Además, puede redirigir sus búsquedas en Internet a sitios no relacionados o que promocionan varios productos y servicios, posiblemente a través de molestas alertas emergentes.

Los secuestradores de navegador como Ocean Saver a menudo se distribuyen a través de paquetes de software y aplicaciones gratuitas, lo que significa que se pueden instalar junto con otro software que descargue de Internet. Es fundamental leer siempre atentamente las indicaciones de instalación y optar por no recibir ningún software adicional que no desee para evitar, en última instancia, la carga de secuestradores de navegador como Ocean Saver.

Cómo quitar Ocean Saver

Una vez instalado, Ocean Saver puede ser difícil de eliminar manualmente porque puede instalar componentes adicionales que pueden restaurarlo incluso después de desinstalar el programa principal. Para eliminarlo por completo, es posible que deba usar un software antimalware que tenga la capacidad de detectar y eliminar los secuestradores de navegador en las PC automáticamente.

Además de ser una gran molestia, los secuestradores de navegador como Ocean Saver también pueden representar un riesgo para la seguridad. Es posible que puedan recopilar y transmitir sus datos de navegación, incluido su historial de búsqueda, dirección IP y otra información personal, a servidores de terceros sin su conocimiento o permiso. Dicha información puede usarse para publicidad dirigida o incluso para el robo de identidad.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...