Proto-search.com

Proto-search.com es un motor de búsqueda cuestionable que se promueve mediante el uso de aplicaciones de secuestradores de navegadores. Si bien estos motores de búsqueda dudosos están disponibles y pueden usarse voluntariamente, no dependen de los usuarios para hacerlo. En cambio, las aplicaciones secuestradoras del navegador se infiltran en las computadoras de los usuarios y luego establecen el control sobre el navegador web instalado. Estas aplicaciones también se clasifican como PUP (programas potencialmente no deseados) debido al método engañoso que utilizan para evitar llamar la atención.

Los usuarios afectados por Proto-search.com notarán que su página de inicio habitual, la pestaña de nueva página y el motor de búsqueda predeterminado se han modificado para abrir la dirección del motor de búsqueda. Al explotar los llamados 'objetos auxiliares', el cachorro evitará más cambios en la configuración seleccionada.

Los motores de búsqueda fraudulentos rara vez son capaces de producir resultados de búsqueda por sí mismos e incluso si lo fueran, lo más probable es que la lista de resultados esté llena de anuncios patrocinados y enlaces que no cumplan con los criterios de búsqueda. Sin embargo, es mucho más común el caso en el que el motor falso carece de la capacidad de generar resultados. Las consultas de búsqueda iniciadas a través de la página principal del motor o el campo de dirección del navegador afectado serán, en cambio, redirigidas a un motor legítimo como Yahoo, Bing o Chrome.

Si bien el impacto de tener un secuestrador de navegador instalado en su dispositivo genera más molestia y frustración que cualquier otra cosa, los usuarios deben ser cautelosos. Después de todo, es extremadamente común que los motores falsos y los programas basura posean al menos cierto grado de capacidades de recolección de datos. Los usuarios corren el riesgo de que sus actividades de navegación sean monitoreadas, empaquetadas y luego transmitidas a un servidor remoto.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...