QuicklookPI

QuicklookPI está clasificado como un secuestrador del navegador y un PUP (programa potencialmente no deseado). La aplicación se dirige a los usuarios de Mac y utiliza tácticas de marketing engañosas para difundirse, como la agrupación. En este método de distribución, la instalación del cachorro se oculta en varias capas de las opciones de instalación de otra aplicación gratuita más popular. Como resultado, en la mayoría de los casos, los usuarios no instalan programas basura como QuicklookPI intencionalmente.

Una vez dentro de la computadora, QuicklookPI no pierde el tiempo y asume el control sobre ciertas configuraciones del navegador, como la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. Todas las configuraciones se modificarán para abrir un enlace proporcionado por la aplicación. El objetivo es generar tráfico artificial hacia la dirección patrocinada. Lo más probable es que el enlace sea para un motor de búsqueda falso. Al carecer de la funcionalidad más básica para un motor de búsqueda, el promocionado tomará todas las consultas de búsqueda realizadas por el usuario y las redirigirá a través de un motor legítimo como Yahoo, Google o Bing.

Sin embargo, el mayor riesgo cuando se trata de secuestradores de navegadores es que todos poseen al menos un cierto grado de capacidad de recolección de datos. No es inusual que la aplicación registre el historial de búsqueda y navegación del usuario, así como las URL en las que se hizo clic. Las aplicaciones más amenazadoras de este tipo son mucho más profundas e intentarán extraer datos confidenciales de la tarjeta y los datos bancarios del navegador. Se recomienda encarecidamente eliminar aplicaciones como QuicklookPI de su computadora tan pronto como note los primeros signos de su presencia.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...