Racing Cars Tab

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 15,530
Nivel de amenaza: 50 % (Medio)
Computadoras infectadas: 18
Visto por primera vez: February 9, 2023
Ultima vez visto: July 3, 2023
SO(s) afectados: Windows

La pestaña Racing Cars es una extensión de navegador maliciosa que los investigadores descubrieron que es promovida por sitios web no confiables. El análisis posterior de la aplicación ha revelado que funciona como un secuestrador de navegador que promociona racingcarstab.com, un motor de búsqueda falso.

Las consecuencias de instalar la pestaña Racing Cars Tab

La pestaña Racing Cars está clasificada como un software de secuestro de navegador que modifica los navegadores al cambiar sus páginas de inicio, motores de búsqueda predeterminados y nuevas configuraciones de página para abrir ahora la dirección de los sitios web promocionados. Por lo general, los secuestradores de navegador promueven motores de búsqueda falsos, y la pestaña Racing Cars sigue el mismo patrón al llevar a los usuarios a la dirección racingcarstab.com. Como resultado, es probable que cualquier nueva pestaña del navegador que se abra y las búsquedas web realizadas a través de la barra de direcciones URL sean redirigidas a esa página.

Muchos secuestradores de navegador y PUP (programas potencialmente no deseados) están equipados con mecanismos de persistencia, lo que los hace mucho más difíciles de eliminar manualmente. Además, los motores de búsqueda falsos, como Racing Cars Tab, generalmente no pueden proporcionar resultados de búsqueda legítimos y, en cambio, redirigen a los usuarios a los genuinos. En este caso, a los usuarios se les muestran los resultados de Bing (bing.com), pero esto podría cambiar dependiendo de factores como su geolocalización específica.

Además, es probable que la pestaña Racing Cars controle la actividad de navegación de los usuarios para recopilar datos, como las URL visitadas, las páginas web visitadas, las consultas de búsqueda escritas, los nombres de usuario/contraseñas, los detalles de identificación personal y la información relacionada con las finanzas, que luego puede comprar terceros o de otro modo abusado con fines de lucro.

¿Cómo ingresó la pestaña Racing Cars Tab en su dispositivo?

Los métodos más comunes utilizados para la distribución de PUP incluyen correos electrónicos no deseados, descargas no autorizadas y tácticas engañosas de marketing de software, como 'empaquetado'. El correo electrónico no deseado es una forma de comunicación electrónica enviada de forma masiva a un gran número de destinatarios sin su consentimiento previo. Las descargas ocultas se producen a través de sitios web que contienen código no seguro o software amenazante que se descarga automáticamente en un dispositivo cuando se accede al sitio web.

En cuanto a la 'táctica del empaquetado', es una forma de instalar programas no deseados sin el conocimiento o consentimiento del usuario al empaquetar varios programas en un instalador. Todos estos métodos se utilizan para propagar PUP y pueden dejar a los usuarios vulnerables a problemas de privacidad o seguridad.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...