Ransomware

El Deno Ransomware es un troyano de bloqueo de archivos que podría invadir su sistema cuando trabaja con anuncios corruptos, sitios web falsos, descargas falsas, juegos y software pirateado. Sin embargo, una manera fácil de mantenerse a salvo del ataque Deno Ransomware es instalar un software antimalware confiable, ya que puede proporcionar a su sistema las defensas necesarias contra el software amenazante.

Los investigadores de seguridad descubrieron que Deno Ransomware es una variante de la familia Conti Ransomware y, al igual que las innumerables amenazas de ransomware que acechan en Internet, se creó para extorsionar a sus víctimas y generar una ganancia monetaria para sus desarrolladores. Tan pronto como Deno Ransomware obtenga el control de un sistema, comenzará a bloquear archivos, videos, documentos, imágenes y otros archivos. Todos los archivos bloqueados por Deno Ransomware serán fácilmente reconocibles porque mostrarán el sufijo '.DENO' al final de sus nombres. El Deno Ransomware también muestra una nota de rescate, 'readme.txt' en el escritorio de la víctima.

La breve nota solo desaconseja el uso de otro software de descifrado y proporciona dos direcciones de correo electrónico para contactar a los atacantes:

'Su red está BLOQUEADA. No intente utilizar otro software. Para la CLAVE de descifrado escriba AQUÍ:
flapalinta1950@protonmail.com
xersami@protonmail.com'

Sin embargo, es una decisión muy arriesgada confiar en los delincuentes detrás del Deno Ransomware. En primer lugar, es muy poco probable que ayuden a sus víctimas. Por lo tanto, las víctimas de Deno Ransomware deben usar un producto antimalware especializado para eliminar el malware y luego buscar otras medidas de recuperación de datos.

Artículos Relacionados

Tendencias

Mas Visto

Cargando...