Ransomware

Cuando la amenaza Inlock Ransomware se infiltra en una computadora, activará un fuerte proceso de encriptación que impedirá que las víctimas accedan a la mayoría de los datos almacenados en el dispositivo. Los documentos, imágenes, PDF, fotos, archivos, bases de datos y muchos otros tipos de archivos se pueden bloquear y marcar con la extensión '.inlock'. Por lo general, las operaciones de ransomware tienen una motivación financiera, y el objetivo de los atacantes es extorsionar a los usuarios individuales o las entidades corporativas afectadas.

Como parte de sus acciones intrusivas, Unlock Ransomware soltará un archivo de texto llamado 'READ_IT.txt' y cambiará el fondo de escritorio actual por uno nuevo. A pesar de que el nombre del archivo de texto está en inglés, el mensaje que exige el rescate está escrito completamente en español. Indica a las víctimas de Inlock Ransomware que se comuniquen con los ciberdelincuentes para negociar el monto del rescate que tendrán que pagar.

Sin embargo, la nota de Inlock Ransomware no contiene ninguna información sobre cómo establecer exactamente la comunicación con los piratas informáticos, convirtiendo la amenaza en un limpiador con pocas opciones para recuperar los archivos bloqueados. En la mayoría de los casos, cuando las amenazas de ransomware no mencionan ninguna información de contacto, indica que la amenaza se está probando actualmente o aún se está desarrollando.

El texto completo de la nota de Inlock Ransomware es:

'¡¡¡TU EQUIPO HA SIDO CIFRADO!!!
Lo sentimos mucho, pero ha sido objetivo de un ciberataque.
Todos sus datos personales han sido cifrados. Ponte en contacto conmigo para negociar el rescate.
Una vez me llegue el pago, te haré llegar la herramienta encargada de descifrar todos los ficheros.
Espero que no tengas nada de gran valor 😉

El siguiente código no lo pierdes o no podrás recuperar nunca más tus datos:'

Artículos Relacionados

Tendencias

Mas Visto

Cargando...