Threat Database Ransomware Ransomware anónimo (Caos)

Ransomware anónimo (Caos)

El ransomware anónimo es un malware que se dirige a sus datos personales o comerciales cifrándolos, haciéndolos ilegibles e inaccesibles sin una clave de descifrado. Este ransomware funciona agregando una extensión única de cuatro caracteres aleatorios a cada archivo cifrado, lo que deja en claro qué archivos se han visto afectados. Además, cambia el fondo de escritorio para mostrar un mensaje relacionado con el ataque de ransomware y deja un archivo "para descifrar" que contiene la nota de rescate. Esta nota de rescate describe las demandas de los atacantes, que normalmente solicitan el pago a cambio de la clave de descifrado.

El ransomware anónimo se basa en la familia de malware Chaos , que es un conocido grupo de malware que es responsable de numerosos ataques. Debido a sus capacidades de encriptación, Anonymous Ransomware puede ser una amenaza altamente destructiva, particularmente para las empresas y organizaciones que dependen de sus datos para operar.

Las demandas dejadas a las víctimas del ransomware anónimo (Caos)

Según los informes, la nota de rescate de la amenaza es emitida por un grupo conocido como Anónimo. Advierten a las víctimas que el incumplimiento de las demandas resultará en la divulgación de su información personal, incluida su ubicación, redes sociales y detalles de la tarjeta de crédito. La nota advierte además que el dispositivo de la víctima ha sido encriptado y que la única forma de recuperar el acceso es pagando un rescate de 10 Bitcoins a la billetera digital especificada.

Incluso después de perder una parte significativa de su valor, la criptomoneda Bitcoin todavía se cotiza a una tasa de cambio de 1 BTC por más de $ 23 000. Esto significa que los actores de amenazas responsables del Anonymous Ransomware (Chaos) exigen que se les pague un rescate de más de 233 mil dólares. Por lo general, tales demandas irrazonables, especialmente cuando el malware está dirigido a usuarios individuales, indican que los ciberdelincuentes aún están probando sus herramientas amenazantes.

Cómo prevenir ataques de amenazas como el ransomware anónimo (Caos)

El primer paso para prevenir ataques de ransomware es hacer copias de seguridad de sus datos importantes para que, si su máquina está infectada con malware o si sus archivos están encriptados por ransomware, todavía tendrá copias de los archivos originales. Tener copias de seguridad diarias o semanales protege contra cambios accidentales, así como contra actividades dañinas que podrían afectar los datos.

La instalación de firewalls y soluciones antimalware en todos sus dispositivos (computadoras portátiles, teléfonos, tabletas, etc.) también es un paso preventivo extremadamente importante. Los cortafuegos actúan como una pared exterior que mantiene a los atacantes alejados de la red interna, mientras que las soluciones antimalware ayudan a detectar y proteger a los usuarios de amenazas como troyanos y ransomware antes de que tengan la oportunidad de ingresar al dispositivo, actuando como un escudo alrededor de los dispositivos conectados a la red Además, el uso de soluciones antimalware acreditadas garantiza que, incluso si una amenaza logra colarse, no tendrá la oportunidad de ejecutarse y dañar el sistema.

La nota de rescate de la amenaza Anonymous Ransomware (Chaos):

'Estás hackeado. Somos anónimos.
Sabemos dónde vives. También conocemos tu
Redes sociales y datos de tarjetas de crédito. tu dispositivo
están encriptados.

Si no desea desbloquear, pague 10 bitcoins en esta dirección:
17CqMQFeuB3NTzJ2X28tfRmWaPyPQgvoHV
Si quieres vernos, haz clic en esta URL en darknet
desde el navegador tor mira el video de redroom en vivo y nos vio
quienes somos.

cp7dbi4mnfsypdwof3ceu77qrdpzrgjy5audloyjhsanx2jwaup4u6qd.cebolla

estás hackeado'

Tendencias

Mas Visto

Cargando...