Threat Database Adware ReachChoice

ReachChoice

ReachChoice se anuncia como una herramienta conveniente que puede ayudar a los usuarios de Mac a mejorar sus hábitos de navegación. Sin embargo, en realidad, la aplicación resulta ser un poco más que un adware diseñado para monetizar su presencia en el sistema mediante la ejecución de una campaña publicitaria intrusiva. Las aplicaciones de adware rara vez dependen de que los usuarios las descarguen e instalen voluntariamente. En la gran mayoría de los casos, emplean técnicas de distribución engañosas, como agrupar o pretender ser un instalador / actualizador de otros productos de software. El comportamiento engañoso clasifica estas aplicaciones como PUP (programas potencialmente no deseados).

Una vez entregado al sistema Mac, ReachChoice no perderá tiempo y comenzará a generar varios anuncios no deseados. Los usuarios notarán un aumento significativo en las ventanas emergentes, pancartas, cupones, enlaces dentro del texto, etc. que se encuentran durante la navegación. Los anuncios pueden contener varios mensajes de clickbait en un intento de atraer a los usuarios para que hagan clic en ellos. El problema es que hacerlo podría llevar al usuario a sitios web de terceros cuestionables. Los destinos podrían incluir páginas de phishing dedicadas diseñadas para desviar cualquier información ingresada en ellos. Las tácticas de soporte técnico, los obsequios falsos o los dominios que promocionan programas basura adicionales también se pueden alcanzar mediante redireccionamientos forzosos.

Los usuarios de Mac también deben tener en cuenta que los productos de software que entran en la categoría de PUP, la mayoría de las veces, poseen capacidades de recolección de datos. Las aplicaciones pueden recopilar datos relacionados con las actividades de navegación realizadas en el sistema: sitios web visitados, búsquedas realizadas y URL en las que se hace clic. Algunos programas basura podrían incluso intentar acceder a la información guardada en el navegador, incluidos datos bancarios o de tarjetas de débito / crédito extremadamente confidenciales. La información recopilada se empaquetará y cargará en un servidor remoto. Los operadores del cachorro podrían entonces intentar explotar los datos recopilados por sí mismos u ofrecerlos a la venta a las partes interesadas.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...