RemoteView

RemoteView es un PUP (programa potencialmente no deseado) que afecta a los usuarios de Mac. En la mayoría de los casos, los programas basura son aplicaciones apenas funcionales cuyos objetivos principales son generar ganancias monetarias para sus creadores, mediante la ejecución de campañas publicitarias intrusivas o la promoción de motores de búsqueda dudosos. RemoteView puede realizar ambas funciones, ya que es capaz de actuar como software publicitario y secuestrador del navegador.

Los anuncios no deseados podrían tener un impacto masivo en la experiencia del usuario en el dispositivo pero, lo que es más importante, podrían conducir a sitios web de terceros inseguros a través de redireccionamientos forzosos. Al mismo tiempo, la página de inicio, la pestaña de nueva página y el motor de búsqueda predeterminado del navegador del usuario se verán obligados a abrir una dirección promocionada. Los secuestradores de navegadores se utilizan normalmente como vehículos para la promoción de motores de búsqueda falsos.

Sin embargo, la mayor señal de alerta asociada con RemoteView son sus capacidades de recolección de datos. El cachorro intenta acceder a información confidencial. Los usuarios corren el riesgo de que sus contraseñas, números de teléfono, tarjetas de crédito, datos bancarios y más queden expuestos. La información recopilada se empaquetará y enviará a un servidor remoto. Los operadores del cachorro podrían entonces explotar los detalles adquiridos para ejecutar ataques dirigidos, violar las cuentas de otros usuarios o simplemente ofrecer vender los datos a terceros interesados (que muy bien podrían incluir a los ciberdelincuentes).

Tendencias

Mas Visto

Cargando...