Threat Database Phishing Estafa 'Renovación del dominio'

Estafa 'Renovación del dominio'

La estafa 'Renovación del dominio' es esencialmente un esquema de phishing dirigido a las credenciales de la cuenta de correo electrónico de sus víctimas. Los estafadores difundieron numerosos correos electrónicos atractivos que contenían mensajes falsos. Advierte a los destinatarios que se renovará un dominio que supuestamente les pertenece. Los mensajes inventados incluso incluyen una fecha específica en la que está programada la actualización.

Los estafadores continúan con sus afirmaciones falsas al decir que, debido al poco espacio en el disco, todos los datos almacenados allí, como correos electrónicos, documentos, listas de contactos, etc., se moverán a un almacenamiento más grande. Se advierte a los usuarios que debido a la actualización y transferencia de datos, pueden ocurrir errores u otros problemas. Para mantenerse seguros, se insta a los destinatarios de los correos electrónicos atractivos a que hagan una copia de seguridad de sus datos siguiendo el botón 'Copia de seguridad de correo electrónico ahora' que se muestra convenientemente.

Al hacer clic en el botón, los usuarios desprevenidos se dirigirán a un dominio de phishing dedicado diseñado para parecerse a una página de inicio de sesión legítima. El sitio le pedirá a los usuarios que ingresen las credenciales de su cuenta de correo electrónico para continuar. No obstante, la página se crea con el único fin de recopilar toda la información facilitada y ponerla a disposición de sus operadores.

Posteriormente, los estafadores podrían abusar de las credenciales comprometidas para apoderarse de las cuentas de correo electrónico asociadas. Luego, podrían intentar expandir su alcance al intentar acceder a cualquier red social o cuenta bancaria relacionada, enviar mensajes a los contactos de la víctima para pedir dinero, difundir amenazas de malware, ejecutar campañas de desinformación mientras se asume la identidad del usuario y más.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...