RequestPlan

RequestPlan es una amenaza de adware que también tiene algunas funcionalidades específicas de secuestrador del navegador. Se dirige a computadoras que ejecutan macOS y pertenece a la infame familia de malware Adload. Eso se hace visible a través del logotipo distintivo utilizado por todos los miembros de Adload: un icono de lupa colocado sobre un fondo verde, verde azulado o rojo.

Como es habitual en las aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA), RequestPlan se difunde mediante el método estándar de "agrupación" y llega a los dispositivos sin la intención de los usuarios. Es decir, se trata de una descarga automática de programas crackeados, actualizaciones de software falsas y otras herramientas y aplicaciones cuestionables distribuidas a través de sitios web inseguros en Internet. Una vez dentro de una máquina Mac, RequestPlan establece varios componentes nuevos, como nuevas entradas en la sección Perfil y algunos elementos de inicio de sesión. Utiliza el script integrado de Apple para ese propósito, lo que permite que el adware garantice su persistencia y haga que las víctimas luchen por deshacerse de esta aplicación no deseada tan pronto como noten su presencia. En ese caso, los expertos en malware recomiendan utilizar una herramienta de eliminación de malware automatizada.

Si bien estas modificaciones ocurren en segundo plano, algunos síntomas clásicos de una infección por software publicitario y secuestrador del navegador eventualmente salen a la superficie. RequestPlan se instala como una nueva extensión de navegador en los navegadores más populares, incluidos Safari, Mozilla y Chrome. Los usuarios afectados notarán que su página de inicio, la dirección de la nueva pestaña y el proveedor de búsqueda predeterminado han sido reemplazados por Safe Finder u otro motor de búsqueda poco confiable. Posteriormente, todas las búsquedas serán redirigidas a través de sitios web desconocidos, mientras que la página de resultados entregada está llena de enlaces patrocinados y anuncios. RequestPlan también genera un flujo constante de ventanas emergentes, pancartas, cupones falsos, ofertas y otro contenido publicitario en las computadoras infectadas. Aparte de eso, esta PUA recopila información confidencial, lo que impone graves riesgos para la seguridad en línea del usuario.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...