Threat Database Ransomware Ribd ransomware

Ribd ransomware

Nadie quiere infectarse con ransomware, y es muy desafortunado cuando los usuarios tienen que lidiar con Ribd Ransomware. Es una infección de ransomware que proviene de la familia STOP Djvu Ransomware. Es un grupo bastante grande de infecciones que ha estado aterrorizando a los usuarios de computadoras desde hace bastante tiempo. En cierto sentido, sabemos qué esperar de Ribd Ransomware, pero lidiar con una infección de ransomware sigue siendo un asunto desagradable. Tal como está, no siempre es posible recuperar todos los archivos afectados.

¿Qué quiere Ribd Ransomware?

Como todas las infecciones publicadas anteriormente, Ribd Ransomware quiere su dinero. Es cierto que es más común que estos intrusos se dirijan a pequeñas empresas y empresas que a usuarios individuales. Esto sucede porque es más probable que las empresas se pongan en contacto con los propietarios del ransomware para pagar la tarifa de rescate. Además, es menos probable que las pequeñas empresas tengan una copia de seguridad de los datos, por lo que lo mejor es que también estarían más dispuestas a pagar.

Los expertos en seguridad siempre disuaden a las víctimas de pagar el rescate porque solo alienta a los ciberdelincuentes a crear más infecciones como Ribd Ransomware. Sin embargo, cuando las víctimas quieren recuperar archivos importantes lo antes posible, puede parecer que pagar el rescate es la única salida.

¿Cómo proteger el sistema de Ribd Ransomware?

Los programas del programa STOP Djvu Ransomware generalmente llegan a sus objetivos a través de archivos adjuntos de correo electrónico no deseado. Si se dirigen a empresas más pequeñas, un empleado cansado o un empleado despistado (o demasiado ansioso) puede pasar por alto fácilmente un correo electrónico no deseado que parezca una oferta comercial. Es posible que abran el archivo adjunto que venía con el correo electrónico pensando que es una gran propuesta comercial, mientras que, de hecho, solo estarían infectando su sistema con ransomware.

Por lo tanto, si bien también es necesario invertir en potentes herramientas anti-malware, no puede pasar por alto el hecho de que la capacitación y educación del personal también son vitales si desea evitar Ribd Ransomware y otras infecciones similares. Es posible que el spam no sea un método de distribución de malware con una alta tasa de éxito, pero cuando llega, lo hace.

¿Qué hago con Ribd Ransomware?

Esta infección funciona como todas sus predecesoras. Cuando se instala en el sistema de destino, lo analiza y localiza todos los archivos que puede cifrar. Luego ejecuta el cifrado y todos los archivos afectados reciben una nueva extensión de archivo: .ribd. La extensión es como un sello que le indica qué archivos han sido manipulados. Después de eso, Ribd Ransomware también envía una nota de rescate que le indica que se comunique con sus propietarios a través de helpteam@mail.ch o helpmanager@airmail.cc. No hace falta decir que ponerse en contacto con estos delincuentes debería ser lo último en lo que piense.

Puede eliminar Ribd Ransomware con una poderosa aplicación de seguridad y luego concentrarse en restaurar sus archivos. Si tiene una copia de seguridad de archivo (es decir, las copias de sus archivos se guardan en otro lugar), puede eliminar los archivos cifrados junto con la infección y luego transferir las copias en buen estado a su disco duro.

Por otro lado, si necesita otros métodos de recuperación de archivos, debe considerar dirigirse a un profesional local que lo guiará a través de sus opciones. Abstenerse de pagar el rescate porque eso solo empujaría más a estos criminales.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...