Search Baron

Search Baron es un secuestrador de navegador potencialmente no deseado enmascarado como una aplicación de motor de búsqueda. Este último supuestamente apunta a convertir la navegación web en dispositivos Mac basados en OSX en una experiencia más satisfactoria. Sin embargo, su mala costumbre de aterrizar en el dispositivo sin que el usuario lo sepa despierta sospechas sobre su propósito final. Si bien la herramienta no se incluye necesariamente en ninguna categoría de malware severo, puede apostar que tampoco mejoraría de ninguna manera su experiencia de navegación. En cambio, el objetivo principal de Search Baron es promover sus servicios de búsqueda, a menudo de manera más agresiva de lo habitual.

Un motor de búsqueda de Bing con un toque

La página Search Baron parece estar impulsada por el popular motor de búsqueda Bing de Microsoft. Sin embargo, los resultados de búsqueda que obtendría de una consulta de búsqueda regular de Bing pueden incluir enlaces patrocinados de calidad sospechosa mezclados entre ellos. Hacer clic en cualquiera de esos enlaces puede redirigirlo a sitios web de terceros de naturaleza poco atractiva. De cualquier manera, Search Baron puede hacer todo lo posible para atraerlo para que haga clic en empujar anuncios no deseados en su garganta. También puede aplicar cambios no deseados a la configuración de su navegador y realizar un seguimiento de su historial de navegación para adaptar sus anuncios patrocinados a sus áreas de interés. Al final, Search Baron puede tener el efecto secundario perjudicial de hacer que el rendimiento de su sistema se ralentice.

Puede colarse en su sistema silenciosamente

Search Baron generalmente viene incluido con otro software popular. A menos que opte por una instalación personalizada cuando descargue un producto popular incluido con otras herramientas, es muy probable que termine instalando todo el paquete en su sistema. Eso es exactamente lo que buscan los chicos a cargo de Search Baron. Si instala inadvertidamente la aplicación Search Baron de dicho paquete, modificará su página de inicio predeterminada, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda a searchbaron (dot) com. Por lo tanto, si abre su navegador web solo para ver su página de inicio cambiada a searchbaron (dot) com, lo más probable es que la aplicación 'Search Baron' haya aparecido sin invitación en su computadora. Es por eso que la instalación de paquetes completos a menudo satura su sistema con herramientas no deseadas, como el cachorro Search Baron.
Dada la gran cantidad de secuestradores de navegadores en circulación, no es de extrañar que la mayoría de ellos provengan de la misma familia de productos. El cachorro Search Baron, en particular, mantiene vínculos estrechos con otras herramientas similares como searchmarquis (punto) com, mybrowser-search (punto) com, hut (punto) brdtxhea (punto) xyz, y así sucesivamente. La mayoría de las soluciones AV detectan Search Baron con varios nombres, que incluyen, entre otros:

  • OSX / Adware.MaxOfferDeal.N - ESET
  • MacOS: MaxOfferDeal-I [Adw] - Avast
  • RDN / Generic.osx - McAfee
  • Troyano: Win32 / Bitrep.A - Microsoft
  • OSX.Trojan.Gen: Symantec, etc.

Deshacerse de Search Baron

Si bien los secuestradores de navegador rara vez plantean algo más que riesgos de seguridad de bajo nivel, pueden ser un hueso duro de roer cuando se los elimina por completo. Le recomendamos que elimine el software Search Baron de su sistema manualmente o empleando una aplicación de ciberseguridad de buena reputación. La mayoría de las veces, es posible que deba realizar una limpieza completa del sistema si desea separarse de Search Baron y cualquier otro PUP no deseado que resida en su Mac.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...