Threat Database Adware SearchBrowserSky

SearchBrowserSky

SearchBrowserSky es un PUP (Programa potencialmente no deseado) dirigido principalmente a usuarios de Mac. Es increíblemente improbable que alguien descargue e instale voluntariamente una aplicación tan dudosa. Es por eso que los programas basura dependen en gran medida de técnicas de distribución engañosas para propagarse. Se ha observado que SearchBrowserSky, en particular, se oculta dentro de instaladores falsos de Adobe Flash Player. En cuanto a su funcionalidad, el cachorro tiene dos tareas principales: ejecutar una campaña publicitaria intrusiva y establecer el control sobre el navegador web del usuario.

La parte del software publicitario de las capacidades de SearchBrowserSky se manifestará en forma de anuncios no deseados que podrían disminuir gravemente la experiencia del usuario en el dispositivo. No solo eso, sino que interactuar con los anuncios podría exponer al usuario a páginas de terceros cuestionables (páginas de phishing, obsequios de estafas o incluso sitios que difunden amenazas de malware). La dirección promocionada a través del secuestrador del navegador que forma parte de SearchBrowserSky debe abordarse con la misma precaución. Los secuestradores de navegador se emplean generalmente como vehículos para difundir motores de búsqueda falsos. Al hacerse cargo de la página de inicio, la pestaña de la nueva página y el motor de búsqueda predeterminado, generan tráfico artificial hacia la dirección patrocinada.

Los usuarios que no se dieron cuenta de que se estaba instalando SearchBrowserSky también pueden experimentar desaceleración e interrupciones del sistema. Los anuncios y las ventanas emergentes generados por él podrían comenzar a sobrecargar la RAM disponible en el sistema y hacer que otras aplicaciones comiencen a retrasarse o congelarse. Además, SearchBrowserSky también podría estar rastreando las actividades de navegación del usuario. Este es un comportamiento común observado en la mayoría de los programas basura. Recopilan el historial del navegador, el historial de búsqueda y las URL en las que se hizo clic, la dirección IP y la geolocalización del dispositivo, etc. Los datos recopilados se cargan luego en un servidor remoto.

Los riesgos que plantea tener un PUP presente en su Mac no deben subestimarse. Se recomienda encarecidamente eliminar todas estas aplicaciones sospechosas utilizando una solución antimalware de buena reputación.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...