Threat Database Browser Hijackers Search.dramofog.com

Search.dramofog.com

Search.dramofog.com (también se puede encontrar como searchv.dramofog.com) es la dirección de un motor de búsqueda falso que se está promocionando por medios ilegítimos. Muchos navegadores dudosos se presentan como herramientas legítimas que podrían ofrecer búsquedas más rápidas y precisas, solo para que los usuarios descubran que su funcionalidad real no se acerca ni siquiera a lo que se anuncia. En cambio, los motores de búsqueda falsos muestran resultados poco confiables que tienen varios enlaces de anuncios inyectados en ellos.

Además, los motores falsos como search.dramofog.com no esperan a que los usuarios los instalen y los prueben voluntariamente, ya que es muy poco probable que eso suceda. En cambio, están proliferando a través de PUP (programas potencialmente no deseados) y aplicaciones de secuestradores de navegadores. Una vez dentro de la computadora del usuario, estas aplicaciones toman el control del navegador web y modifican su configuración. La página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado se asignarán para abrir la dirección del motor falso, search.dramofog.com en este caso. Al emplear varios 'objetos auxiliares', el secuestrador del navegador puede garantizar que los usuarios no puedan modificar más la configuración. Después, iniciar un navegador, abrir una nueva pestaña o realizar una búsqueda a través del campo URL abriría el motor search.dramofog.com inmediatamente, generando tráfico artificial hacia él.

Por lo general, los motores de navegador falsos y los programas basura también intentan recopilar información relacionada con el usuario de los sistemas en los que están presentes. Los datos recopilados podrían incluir detalles relacionados con el dispositivo y la navegación, como la dirección IP, la ubicación geográfica, el historial de búsqueda, los sitios web visitados, las URL en las que se hizo clic, etc. Los operadores del motor de búsqueda falso podrían explotar la información recopilada por sí mismos o intentar venderla. a las partes interesadas que muy bien podrían incluir a los ciberdelincuentes.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...