Searcherbar

SearcherBar es un programa secuestrador de navegador. Los programas secuestradores de navegador también se clasifican como PUP (programas potencialmente no deseados) debido a las técnicas poco ortodoxas involucradas en su difusión. Los usuarios con este programa en sus computadoras pronto percibirán que sus navegadores web están abriendo una nueva dirección desconocida.

En realidad, esa es la funcionalidad principal de la mayoría de los secuestradores de navegador. Estas molestas aplicaciones están creadas para tomar el control del navegador del usuario y forzarlo a visitar específicamente direcciones patrocinadas. En el caso de SearcherBar, la aplicación promociona varios sitios web. Estos sitios web se configurarán como la página de nueva pestaña, la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado del navegador, y los administradores de SearcherBar recibirán una compensación monetaria por promocionar dichos sitios web.

Está claro que los usuarios de PC no deberían utilizar estos sitios web promocionados para sus consultas de búsqueda; proporcionar resultados de búsqueda precisos no es su objetivo. Los motores se consideran falsos ya que no pueden producir resultados de forma independiente.

Los PUP y los secuestradores de navegador también tienen las funciones necesarias para recopilar información del dispositivo en el que están instalados. También pueden monitorear las actividades de navegación del usuario, recopilar detalles del dispositivo o incluso intentar acceder a los datos de autocompletar guardados en los navegadores afectados.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...