Searchinglive.net

Searchlive.net es un motor de búsqueda dudoso que se promociona a través de una aplicación de secuestrador de navegador. Si su navegador abre esta dirección constantemente, entonces el PUP (Programa potencialmente no deseado) ya ha logrado instalarse en su computadora o dispositivo. Los programas basura son conocidos por confiar en tácticas engañosas para su distribución. Dos de los más comunes son los paquetes donde la aplicación intrusolication se empaqueta junto con un producto mucho más deseable y con instaladores / actualizadores de software falsos.

Una vez implementado en el dispositivo, Searchinglive.net asumirá el control sobre los navegadores web del usuario. El cachorro modificará la página de inicio, la página de nueva pestaña y la configuración predeterminada del motor de búsqueda específicamente. Mientras el secuestrador del navegador esté presente en el sistema, seguirá restableciendo su dirección promocionada a esta configuración cada vez que los usuarios intenten revertirlos a sus estados anteriores. Otros ejemplos de secuestradores de navegadores incluyen Ecp.yusercontent.com, Srcbar.com y SkilledDeskSearch.

Los motores falsos generalmente se promocionan a través de la aplicación secuestradora del navegador.Las comunicaciones son incapaces de generar resultados de búsqueda. En cambio, las consultas de búsqueda se redireccionarán a través de un motor legítimo, como Yahoo, Bing o Google. Otro comportamiento común es que el motor falso inicie una cadena de redireccionamiento que pasa por varios otros motores dudosos.

Sin embargo, los usuarios tienen más cosas de las que preocuparse, principalmente la posibilidad de que el cachorro espíe sus actividades de navegación. Estas aplicaciones intrusivasLas comunicaciones son conocidas por tener tales capacidades de recolección de datos. La información que buscan incluye el historial de navegación completo, el historial de búsqueda, los enlaces en los que se hizo clic, la dirección IP, la ubicación geográfica, el tipo de navegador y más. Los datos transmitidos se pueden explotar de diversas formas, según los objetivos específicos de los operadores del cachorro.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...