Searchlee.com

Searchlee.com es un secuestrador de navegador que parece un motor de búsqueda confiable. Está ahí para impulsar el tráfico de varios sitios web y el contenido que anuncian. Además, parece que podría mejorar su experiencia de búsqueda web diaria. Sin embargo, lo único que le importa a este secuestrador de navegador es el beneficio económico. Si se expone a contenido corrupto y peligroso a través de sus enlaces, Searchlee.com no será el que se responsabilice por ello.

¿Cómo llegó Searchlee.com a usted?

Este secuestrador de navegadores afecta a los navegadores Mac. No significa que pueda cambiar la configuración del motor de búsqueda solo en Safari, si usa Firefox, Chrome o cualquier otro navegador en su Mac, Searchlee.com también puede cambiar la configuración predeterminada en esos navegadores.

Es probable que haya activado la instalación de este secuestrador de navegador accidentalmente cuando estaba navegando por algún sitio web. Por lo general, si la página en la que se encuentra contiene una gran cantidad de anuncios llamativos y las ventanas emergentes lo bombardean cada vez que hace clic en algo, esa es la primera señal de alerta de que el sitio podría ser parte de una red de distribución de secuestradores del navegador. Por lo tanto, si recientemente ha descargado algo de un sitio web para compartir archivos, o si ha estado expuesto a múltiples ventanas emergentes, es posible que así sea como Searchlee.com encontró un camino hacia su navegador.

Un motor de búsqueda popular detrás del velo

Si realizó una búsqueda en la web a través de Searchlee.com, debe haber notado que este secuestrador de navegador emplea Yahoo Search para proporcionarle resultados de búsqueda. ¿Significa que Yahoo Search está relacionado de alguna manera con Searchlee.com? Realmente no. Es común que los secuestradores de navegadores empleen motores de búsqueda conocidos. También significa que los resultados de búsqueda entregados por Searchlee.com no son falsos. Después de todo, emplea un motor de búsqueda confiable para parecer confiable. Sin embargo, siempre hay un problema cuando se trata de secuestradores de navegadores, y ningún usuario debería pasarlo por alto.

El principal problema de seguridad detrás de Searchlee.com

Dado que el objetivo principal de Searchlee.com es promover el contenido de terceros y redirigir el tráfico, es probable que exponga a los usuarios a sitios web poco fiables. Algunos de los resultados de búsqueda que obtiene a través de Searchlee.com también pueden modificarse en función de su historial de navegación. Los secuestradores de navegadores generalmente monitorean el historial de navegación de un usuario para personalizar el contenido que promueven. Por lo tanto, cuando Searchlee.com conoce sus gustos y preferencias, puede dirigirse a usted con contenido específico. Si ese contenido está relacionado con lo que te gusta, estarás más dispuesto a interactuar con él. Como resultado, Searchlee.com obtendrá ganancias y aterrizará en un sitio que ha estado buscando.

Suena bien en teoría, pero Searchlee.com no revisa el contenido de terceros que promueve. Por lo tanto, el secuestrador del navegador podría ser explotado por terceros malévolos para promover contenido peligroso y potencialmente malicioso también. Cuando un usuario tiene Searchlee.com agregado a su navegador, es posible que se encuentre en medio de este esquema, y no se necesitaría mucho para hacer clic en un enlace aleatorio que lo redirecciona a una página con políticas publicitarias agresivas. En el peor de los casos, también podría resultar en una infección de malware.

Como eliminar Searchlee.com

Un secuestrador de navegador no es el peor tipo de amenaza de ciberseguridad, pero no debe tolerarse. Lo mejor sería eliminar Searchlee.com de su navegador ya sea manualmente o con una herramienta anti-malware confiable. Emplear una herramienta de seguridad de su elección es una opción de eliminación de software rápida y eficiente. Un análisis completo del sistema comprobará su Mac y, si se encuentran más programas no deseados, podrá eliminarlos lo antes posible.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...