Threat Database Rogue Websites Searchresultsquickly.com

Searchresultsquickly.com

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 404
Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 5,005
Visto por primera vez: February 12, 2023
Ultima vez visto: September 30, 2023
SO(s) afectados: Windows

Searchresultsquickly.com es un motor de búsqueda engañoso que pretende ofrecer resultados de búsqueda a los usuarios. Sin embargo, los resultados de búsqueda proporcionados por este sitio web no son precisos y pueden incluir contenido no seguro o engañoso. Además de eso, los motores de búsqueda falsos como searchresultsquickly.com tienen la reputación de recopilar datos de los visitantes sin su consentimiento.

Estos motores de búsqueda ilegítimos a menudo son promovidos por un software llamado secuestradores de navegador. El propósito de los secuestradores de navegador es tomar el control del navegador de un usuario y redirigirlo a una página web o motor de búsqueda específico. Los usuarios pueden, sin saberlo, instalar secuestradores de navegador junto con otro software o a través de enlaces comprometidos, lo que puede alterar la configuración de su navegador y llevar a la promoción de motores de búsqueda falsos como searchresultsquickly.com.

¿Cómo funcionan los secuestradores de navegador?

El software de secuestro del navegador se usa a menudo para promover motores de búsqueda falsos al configurarlos como la página de inicio predeterminada, el motor de búsqueda y la nueva página en los navegadores web. Por lo tanto, una vez que un usuario se ha visto afectado por aplicaciones tan intrusivas y searchresultsquickly.com se ha establecido como el motor de búsqueda predeterminado, cada vez que se abre una nueva pestaña o ventana del navegador o se escribe una consulta de búsqueda en la barra de URL, el usuario será redirigido al sitio web searchresultsquickly.com.

Por lo general, los motores de búsqueda falsos no pueden proporcionar resultados de búsqueda precisos, por lo que suelen redirigir a los usuarios a motores de búsqueda legítimos, como Google, Bing y Yahoo. Sin embargo, searchresultsquickly.com es una excepción, ya que puede generar resultados de búsqueda, pero son inexactos y pueden incluir contenido engañoso o inseguro.

Además de promover motores de búsqueda falsos, los secuestradores de navegador podrían ejecutar técnicas para evitar la recuperación del navegador restringiendo el acceso a la configuración relacionada con la eliminación o deshaciendo los cambios realizados por el usuario. Esta persistencia puede permitir que la aplicación no deseada permanezca en el sistema y continúe promoviendo el motor de búsqueda falso.

Otro riesgo común asociado con el software de secuestro del navegador es la recopilación de datos del usuario. Esta información podría incluir URL visitadas, páginas visitadas, consultas de búsqueda, direcciones IP, detalles de identificación personal, nombres de usuario y contraseñas y datos relacionados con las finanzas. Los datos recopilados se pueden monetizar vendiéndolos a terceros, incluidos los ciberdelincuentes, lo que puede conducir al robo de identidad, fraude financiero y otras actividades inseguras.

¿Cómo se propagan los PUP (programas potencialmente no deseados) y los secuestradores de navegador?

Los PUP son aplicaciones de software que pueden causar problemas de seguridad y privacidad en el dispositivo del usuario. Los PUP a menudo vienen con software gratuito o shareware, que los usuarios descargan de Internet. Los ciberdelincuentes también pueden distribuir PUP a través de archivos adjuntos de correo electrónico no deseado o disfrazándolos como actualizaciones de software legítimas. Los anuncios no seguros, también conocidos como publicidad maliciosa, son otro método común para distribuir PUP.

Los PUP a menudo se disfrazan como programas útiles, como utilidades del sistema, software de seguridad o extensiones del navegador, que los usuarios descargan e instalan voluntariamente en sus dispositivos. Los PUP también pueden venir incluidos con programas de software legítimos, que a menudo se descargan de fuentes no verificadas o desconocidas.

Una vez instalados en un dispositivo, los PUP pueden resultar difíciles de eliminar y su presencia puede generar anuncios emergentes no deseados, cambios en la configuración del navegador web del usuario o una reducción en el rendimiento general del dispositivo. Se recomienda que los usuarios revisen cuidadosamente los acuerdos de licencia de software y los acuerdos de usuario antes de instalar cualquier software en sus dispositivos y que solo descarguen software de fuentes confiables.

Video Searchresultsquickly.com

Consejo: encienda el sonido y mire el video en modo de pantalla completa .

URL

Searchresultsquickly.com puede llamar a las siguientes URL:

searchresultsquickly.com

Tendencias

Mas Visto

Cargando...