Threat Database Mac Malware Secuestrador de navegador 'Quiere acceso para controlar...

Secuestrador de navegador 'Quiere acceso para controlar Safari'

Los usuarios de Mac que ven un aviso del sistema advirtiéndoles que cierta aplicación, "Quiere acceder para controlar Safari", podría estar lidiando con un secuestrador de navegador intrusivo. Estos molestos programas se propagan a través de tácticas cuestionables y están diseñados para monetizar su presencia en los dispositivos de los usuarios. Por lo general, las consecuencias más obvias de tener un PUP (programa potencialmente no deseado) activo en su Mac serán una afluencia de anuncios dudosos y redireccionamientos frecuentes a destinos no confiables.

Mientras el PUP está activo, puede ejercer control sobre el navegador web, incluso evitando que los usuarios reviertan algunas de las configuraciones modificadas a su estado original. De hecho, la mayoría de los secuestradores de navegador cambian la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado para abrir una dirección web patrocinada, que a menudo pertenece a un motor de búsqueda falso. Al mismo tiempo, la funcionalidad del adware será responsable de ejecutar una campaña publicitaria molesta que puede consistir en anuncios de sitios web engañosos y poco confiables, obsequios falsos, esquemas de phishing y más.

Aunque los PUP no se consideran dañinos para los dispositivos en los que están instalados, los usuarios deben tener en cuenta que estas aplicaciones aún pueden representar un aumento en los riesgos de seguridad y privacidad. Muchos PUP son capaces de rastrear datos y espiar las actividades de navegación realizadas en el sistema. Algunos incluso recopilan detalles del dispositivo o información confidencial extraída de los datos de autocompletado de los navegadores.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...