Threat Database Potentially Unwanted Programs Secuestrador de navegador Wigglewurm

Secuestrador de navegador Wigglewurm

Wigglewurm es un tipo de componente de secuestrador de navegador que puede crear un flujo constante de anuncios en la pantalla de un usuario y redirigirlo a sitios patrocinados, enlaces promocionales y ofertas web. La aplicación intrusiva opera obligando al navegador web del usuario a redirigir repetidamente a la dirección n.wigglewurm.com, lo que provoca interrupciones en su experiencia de navegación. El propósito de este secuestrador de navegador es generar ingresos a partir de los anuncios mostrados o posiblemente recopilar información confidencial de los usuarios afectados. Se recomienda encarecidamente eliminar esta aplicación para garantizar una experiencia de navegación segura e ininterrumpida.

Wigglewurm usa películas populares como señuelo

Según los informes, después de ser llevados a la página n.wigglewurm.com, los usuarios ven anuncios emergentes intrusivos sobre películas populares y muy esperadas. Por ejemplo, el sitio puede mostrar un supuesto anuncio de la próxima entrega de la serie Fast and Furious. Sin embargo, si los usuarios interactúan con la ventana emergente, activarán una descarga de un archivo comprimido .ZIP dudoso.

Es probable que la intención sea engañar al usuario haciéndole creer que ha descargado la película anunciada. En realidad, el archivo contiene un archivo ejecutable que puede ser para un PUP (programa potencialmente no deseado) intrusivo o incluso una amenaza de malware. Se recomienda encarecidamente no activar nunca ningún archivo ejecutable obtenido de fuentes dudosas en Internet, ya que las consecuencias podrían ser graves.

Además, es probable que Wigglewurm posea técnicas de persistencia para hacer que su eliminación del sistema sea mucho más difícil. A menos que los usuarios empleen una solución antimalware profesional, es probable que el implante no deseado pueda restaurarse y continuar interrumpiendo la experiencia normal del navegador en el dispositivo.

Los PUP (programas potencialmente no deseados) a menudo ocultan su instalación a través de tácticas dudosas

Las tácticas utilizadas para ocultar la instalación de PUP a los usuarios suelen estar diseñadas para engañar a los usuarios para que instalen los programas sin saberlo. Estas tácticas pueden incluir disfrazar el PUP como un programa legítimo u ocultarlo dentro del proceso de instalación de otro programa. Por ejemplo, un PUP puede estar incluido con un programa legítimo que un usuario tiene la intención de instalar, y es posible que el usuario no se dé cuenta de que se seleccionó un elemento adicional para instalar a menos que revise cuidadosamente las opciones de instalación.

Los desarrolladores de PUP también pueden usar un lenguaje engañoso o confuso en sus cuadros de diálogo de instalación o acuerdos de licencia, lo que dificulta que los usuarios entiendan lo que están aceptando. Esto puede incluir ocultar información importante en largos bloques de texto, utilizar un lenguaje vago o ambiguo o esconder información en letra pequeña.

En algunos casos, los desarrolladores de PUP también pueden usar otras tácticas para engañar a los usuarios para que instalen el programa. Por ejemplo, pueden usar tácticas de miedo o advertencias para que el usuario crea que su computadora está infectada con malware y que el PUP es necesario para solucionar el problema.

En general, los desarrolladores de PUP utilizan una variedad de tácticas para ocultar la instalación de sus programas a los usuarios, con el objetivo de obtener tantas instalaciones como sea posible y minimizar la conciencia del usuario sobre la presencia del PUP en su sistema.

Video Secuestrador de navegador Wigglewurm

Consejo: encienda el sonido y mire el video en modo de pantalla completa .

Tendencias

Mas Visto

Cargando...