Secure Search Pro

Cuadro de Mando de Amenazas

Nivel de amenaza: 50 % (Medio)
Computadoras infectadas: 5
Visto por primera vez: October 23, 2022
Ultima vez visto: April 1, 2023
SO(s) afectados: Windows

Secure Search Pro es una extensión de navegador que podría actuar como un secuestrador de navegador. Si los usuarios aceptan la instalación de la aplicación, es posible que pronto noten que varias configuraciones importantes de sus navegadores web se han modificado drásticamente. Los secuestradores de navegador generalmente asumen el control sobre la página de inicio del navegador, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. El objetivo es comenzar a generar tráfico artificial hacia una dirección web promocionada. Como resultado, los usuarios podrían comenzar a experimentar redireccionamientos frecuentes a un sitio web desconocido cada vez que inician el navegador afectado, abren una nueva pestaña o intentan buscar en Internet a través de la pestaña URL.

Como suele ser el caso, Secure Search Pro promueve un motor de búsqueda falso en 'securesearch.pro'. Los motores falsos se caracterizan por provocar redireccionamientos adicionales a otros motores de búsqueda en lugar de realizar la tarea ellos mismos. A los usuarios se les pueden presentar resultados de Bing o Google. En el primer caso, securesearch.pro provocará una cadena de redirección que pasará por my-search.com o trafficjunction.com antes de llegar a bing.com. Alternativamente, pasará por my-serach.com antes de mostrar los resultados de google.com.

Mantener un secuestrador de navegador, adware o un PUP (programa potencialmente no deseado) instalado en el dispositivo también podría generar otros riesgos. Muchas de estas aplicaciones son capaces de capturar información y transmitirla a sus operadores. Los usuarios pueden tener sus actividades de navegación constantemente monitoreadas. Los datos obtenidos también pueden incluir numerosos detalles del dispositivo o información mucho más confidencial extraída de los datos de autocompletado de los navegadores. Si el PUP es capaz de acceder a esta información, puede comprometer las credenciales de la cuenta de los usuarios, los datos bancarios, los datos de pago y más.

URL

Secure Search Pro puede llamar a las siguientes URL:

securesearch.pro

Tendencias

Mas Visto

Cargando...