Threat Database Malware Solicitud de dominio malicioso

Solicitud de dominio malicioso

Los usuarios que intentan abrir una página pero ven una advertencia de seguridad sobre una solicitud de dominio malicioso deben tener cuidado. Los sitios detectados como solicitudes de dominio malintencionadas podrían representar una amenaza de seguridad moderada. Esta notificación de ciertas soluciones de seguridad indica que el navegador del usuario ha intentado visitar una dirección IP maliciosa conocida. Visitar este sitio web podría potencialmente poner el sistema informático en riesgo de infectarse. Por lo general, la herramienta antimalware del usuario los protegería y no se requieren acciones adicionales. Se recomienda encarecidamente que los usuarios eviten visitar manualmente la página marcada.

El propósito de esta protección es evitar el acceso a direcciones IP que se sabe que están asociadas con actividades maliciosas como malware, virus y aplicaciones falsas. Al ir a dichos destinos, los usuarios pueden infectarse sin saberlo con malware a través de descargas ocultas o encontrar técnicas de ingeniería social. El sitio web no confiable puede intentar convencer a los usuarios para que instalen software antivirus falso, reproductores de video u otras aplicaciones aparentemente útiles que resultan ser PUP (programas potencialmente no deseados) invasivos.

El adware, los secuestradores de navegador y los PUP (programas potencialmente no deseados) son formas de software dudoso que se pueden instalar en su computadora sin su conocimiento o permiso. Pueden causar una variedad de problemas, desde mostrar anuncios emergentes intrusivos hasta redirigirte a sitios web no deseados y rastrear tu actividad de navegación. El adware generalmente se usa para recopilar datos de marketing y mostrar anuncios, mientras que los secuestradores de navegador pueden cambiar la configuración de su navegador y los resultados del motor de búsqueda. Los PUP son programas que incluyen características que pueden no ser deseadas o que podrían dañar el rendimiento de su computadora.

Una vez establecidas en el sistema o dispositivo informático, estas aplicaciones pueden ser difíciles de eliminar, por lo que es importante proteger su computadora con un software de seguridad actualizado. Además, asegúrese de leer todos los acuerdos de usuario cuando descargue productos de software y nunca haga clic en enlaces o archivos adjuntos sospechosos de fuentes desconocidas.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...