Threat Database Potentially Unwanted Programs Extensión del navegador Sports Engine

Extensión del navegador Sports Engine

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 11,777
Nivel de amenaza: 50 % (Medio)
Computadoras infectadas: 21
Visto por primera vez: February 26, 2023
Ultima vez visto: August 10, 2023
SO(s) afectados: Windows

Tras el análisis de la extensión del navegador Sports Engine, se descubrió que emplea técnicas de secuestro del navegador para manipular y modificar la configuración de los navegadores web de los usuarios. El objetivo principal de esta aplicación intrusiva es promover un motor de búsqueda falso llamado sportengine.info, que los usuarios pueden usar sin querer en lugar de su motor de búsqueda preferido. También se ha observado que la misma dirección es promovida por un PUP (Programa potencialmente no deseado) similar conocido como Sport Engine.

Los secuestradores de navegador y los PUP pueden estar equipados con varias capacidades intrusivas

Una vez que se instala la extensión del navegador Sports Engine, toma el control de la configuración del navegador del usuario y modifica la página de inicio predeterminada, el motor de búsqueda y la página de nueva pestaña para conducir ahora a un motor de búsqueda falso en sportengine.info. Aunque este motor de búsqueda falso está diseñado para imitar el comportamiento de los legítimos, de hecho es incapaz de producir resultados de búsqueda por sí solo. En cambio, redirige aún más la consulta de búsqueda del usuario y muestra los resultados de búsqueda del motor de búsqueda legítimo Bing.

También es probable que Sports Engine pueda acceder a una lista de los sitios web visitados con más frecuencia por el usuario, incluidos los sitios web visitados, las páginas visitadas, los términos de búsqueda utilizados y otros datos relacionados que pueden utilizarse para construir un perfil del comportamiento en línea del usuario. Esto plantea problemas de privacidad, ya que el historial de navegación puede revelar intereses, preferencias y hábitos personales, y esta información podría usarse potencialmente para publicidad dirigida u otros fines.

Los PUP y los secuestradores de navegador a menudo ocultan su instalación a través de tácticas de distribución cuestionables

Los programas potencialmente no deseados (PUP) y los secuestradores de navegador a menudo usan tácticas engañosas para enmascarar el hecho de que se van a instalar en el dispositivo del usuario. Algunas de estas tácticas incluyen empaquetar su software con programas legítimos, disfrazar su instalación como una actualización necesaria o usar anuncios emergentes engañosos. En algunos casos, los PUP y los secuestradores de navegador también pueden usar técnicas de ingeniería social para convencer a los usuarios de que los instalen, como afirmar que ofrecen un servicio útil o prometen mejorar la experiencia de navegación del usuario.

El uso de estas cuestionables tácticas de distribución permite que se instalen PUP y secuestradores de navegador sin el conocimiento o consentimiento del usuario. Esto puede ser un problema importante porque este tipo de programas pueden causar una variedad de problemas, incluida la visualización de anuncios no deseados, redireccionamientos a destinos no confiables e incluso presentar un riesgo de privacidad al recopilar información confidencial del usuario. Además, la eliminación de PUP y secuestradores de navegador puede ser difícil, ya que pueden ocultar sus archivos y procesos o intentar reinstalarse después de eliminarlos.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...