StandardBoost

Independientemente de lo que StandardBoost pueda afirmar que ofrece a los usuarios, la verdad es que la aplicación no es más que un vehículo para la entrega de anuncios no deseados e intrusivos. Por tanto, se clasifica como software publicitario. Las dudosas estrategias de marketing que emplea para la distribución, dado que los usuarios rara vez descargan e instalan tales aplicaciones voluntariamente, también lo clasifican como un PUP (Programa potencialmente no deseado). De hecho, se ha observado que StandardBoost se distribuye a través de actualizaciones falsas de Adobe Flash Player.

Una vez establecido en la computadora del usuario, StandardBoost perderá poco tiempo antes de comenzar a generar sus anuncios patrocinados. Los materiales publicitarios pueden adoptar diferentes formas (ventanas emergentes, banners, encuestas, etc.) y podrían comenzar a cubrir parte del contenido legítimo visto por el usuario. Hacer clic en cualquiera de los anuncios generados podría exponer a los usuarios a serios riesgos de seguridad, ya que podrían ser redirigidos a sitios web no confiables. Entre los destinos habituales se encuentran las páginas de phishing, los dominios que ejecutan escenarios de estafa populares u ofertas de programas adicionales que resultan ser PUP apenas funcionales. Es totalmente posible que las amenazas de malware también se entreguen bajo la apariencia de actualizaciones de software supuestamente urgentes. Además de su comportamiento de adware, StandardBoost también tiene capacidades de secuestrador de navegador. Puede hacerse cargo de la página de inicio, la pestaña de nueva página y el motor de búsqueda predeterminado del navegador web del usuario y configurarlos para que abran una dirección promocionada, muy probablemente la de un motor de búsqueda falso.

Los programas basura como StandardBoost a menudo establecen rutinas de seguimiento de datos que son capaces de registrar los hábitos de navegación del usuario, como sitios web visitados, historial de búsqueda, URL clicadas, etc. Incluso la información confidencial como direcciones IP y geolocalización se puede monitorear y luego exfiltrar.

Si StandardBoost está presente en la computadora de los usuarios, podría generar una respuesta en forma de un mensaje similar a "[Nombre de la aplicación] dañará su computadora" o, en este caso, "StandardBoost dañará su computadora". Se recomienda encarecidamente no mantener aplicaciones como StandardBoost en su sistema Mac durante un período prolongado.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...