Stop-bot.com

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 107
Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 27,449
Visto por primera vez: April 10, 2022
Ultima vez visto: September 25, 2023
SO(s) afectados: Windows

Stop-bot.com es otro sitio web falso que intenta aprovecharse de sus visitantes. Lo hace mediante la propagación de un popular esquema basado en navegador que explota la función legítima de notificaciones automáticas. En lugar de permitir que los usuarios decidan por sí mismos si desean habilitar las notificaciones automáticas del sitio, Stop-bot.com utiliza varios mensajes y alertas engañosos en un intento de enmascarar sus verdaderas intenciones.

Los investigadores de ciberseguridad ya han catalogado innumerables sitios web dudosos que funcionan de manera prácticamente idéntica a Stop-bot.com. La principal diferencia es el escenario engañoso exacto que los diferentes sitios muestran a sus posibles víctimas. El más común consiste en mostrar una imagen de un robot y un mensaje que implica que los usuarios deben hacer clic en 'Permitir' como parte de una verificación de CAPTCHA. Otras páginas de estafas prometen que presionar el botón otorgará acceso a contenido, video o archivos adicionales disponibles para descargar. Sin embargo, se ha observado que Stop-bot.com se basa en una táctica ligeramente diferente.

La página todavía intenta atraer a los visitantes para que hagan clic en "Permitir", pero lo hace bajo la apariencia de un posible premio. El mensaje exacto podría ser similar a:

' Haz clic en Permitir para ganar un premio y conseguirlo en nuestra tienda '

Habilitar las notificaciones automáticas de la página dará como resultado que los usuarios se vean inundados por anuncios no deseados y poco confiables. Los anuncios podrían promocionar más destinos falsos, dar lugar a plataformas sospechosas orientadas a adultos, portales de apuestas y más. A los usuarios también se les pueden mostrar ofertas aparentemente atractivas para aplicaciones útiles que, cuando se instalan, resultan ser PUP (programas potencialmente no deseados) invasivos y molestos. Los PUP son conocidos por tener programas publicitarios, secuestradores de navegador e incluso capacidades de recopilación de datos.

URL

Stop-bot.com puede llamar a las siguientes URL:

stop-bot.com

Tendencias

Mas Visto

Cargando...