StreamBee

Los investigadores de malware clasifican herramientas como StreamBee como secuestradores del navegador, que a su vez, entran en la categoría de Programas potencialmente no deseados (PUP). Una característica común de los programas basura es que generalmente se instalan en los equipos de destino sin el conocimiento del usuario. Eso sucede cuando los usuarios desprevenidos hacen clic en un anuncio comprometido en Internet o descargan e instalan copias de software gratuito / descifrado de páginas de terceros que no son de confianza.

Como secuestrador del navegador, StreamBee ha sido diseñado para impulsar el motor de búsqueda falso keysearchs.com . Para cumplir con su propósito, StreamBee altera la configuración del navegador afectado, reemplazando el motor de búsqueda predeterminado, la página de inicio y la URL de la nueva pestaña con la dirección del motor de búsqueda falso promocionado. En algunos casos, este cachorro no cambia la configuración del navegador, pero abre la página keysearchs.com cada vez que el usuario ingresa una consulta de búsqueda en la barra de URL.

Dado que keysearchs.com no puede generar resultados únicos, ejecuta las búsquedas a través de algunos motores de búsqueda legítimos, como Bing o Google. Al mismo tiempo, las consultas de los usuarios se redirigen a través de un par de otros sitios web cuestionables. StreamBee también puede leer información relacionada con el navegador, como direcciones IP, términos de búsqueda, páginas visitadas e incluso datos de inicio de sesión confidenciales. Tales características pueden crear serios problemas de privacidad, por lo que este cachorro debe eliminarse lo antes posible.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...