Threat Database Rogue Websites Stumbleuponresults.com

Stumbleuponresults.com

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 354
Nivel de amenaza: 50 % (Medio)
Computadoras infectadas: 3,766
Visto por primera vez: May 8, 2023
Ultima vez visto: September 30, 2023
SO(s) afectados: Windows

Stumbleuponresults.com es una dirección web asociada y la presencia y actividades de un secuestrador de navegador. Estas aplicaciones intrusivas pueden interrumpir significativamente el funcionamiento normal de los navegadores de Internet al hacerse cargo de varias configuraciones cruciales del navegador. En la mayoría de los casos, los secuestradores de navegador modificarán la página de inicio, la página de nueva pestaña y la configuración del motor de búsqueda de navegadores populares, como Safari, Edge, Internet Explorer, Firefox y Chrome sin el consentimiento de los usuarios.

Una vez que se realizan los cambios, las víctimas serán redirigidas automáticamente a un destino dudoso, como el motor de búsqueda falso Stumbleuponresults.com, cada vez que abran la página de inicio de su navegador, realicen una búsqueda en Google o abran una nueva pestaña. Los secuestradores de navegador y los PUP (programas potencialmente no deseados), en general, generalmente obtienen acceso a las computadoras combinándolos con software gratuito que los usuarios descargan e instalan desde Internet.

Los secuestradores de navegador y los PUP pueden causar problemas de privacidad y seguridad

Cuando un secuestrador de navegador está activo en el dispositivo de un usuario, existen varios riesgos que el usuario puede enfrentar. En primer lugar, un secuestrador de navegador puede comprometer la privacidad del usuario al recopilar datos confidenciales, como el historial de navegación, las credenciales de inicio de sesión y la información personal. Estos datos se pueden utilizar para fines dañinos, como el robo de identidad o la publicidad dirigida. Además, un secuestrador de navegador puede redirigir al usuario a sitios web no confiables que pueden contener PUP o propagar phishing, soporte técnico u otros fraudes en línea.

Los PUP y los secuestradores de navegador pueden ralentizar el dispositivo del usuario, lo que dificulta la realización de tareas básicas. Esto se debe a que el secuestrador puede consumir una gran cantidad de recursos del sistema al abrir numerosas pestañas del navegador no deseadas o generar notificaciones falsas.

En general, tener un secuestrador de navegador activo en el dispositivo de un usuario representa un riesgo significativo para su privacidad, seguridad y productividad. Es vital tomar medidas inmediatas para eliminar el secuestrador y asegurarse de que el dispositivo esté protegido contra futuros ataques.

Los usuarios rara vez instalan PUP y secuestradores de navegador a sabiendas

La distribución de PUP y secuestradores de navegador a menudo implica el uso de métodos cuestionables que engañan o manipulan a los usuarios para que los instalen. Algunos de estos métodos incluyen:

  • Empaquetado: los PUP y los secuestradores de navegador a menudo se empaquetan con otro software que el usuario desea instalar. Es posible que los usuarios no sepan que se está instalando el software adicional y es posible que no tengan la oportunidad de optar por no participar en la instalación.
  • Publicidad engañosa: los programas potencialmente no deseados y los secuestradores de navegador pueden publicitarse con afirmaciones engañosas o exageradas, como prometer acelerar la computadora del usuario o mejorar su experiencia de navegación.
  • Sitios web no seguros: los PUP y los secuestradores de navegador pueden distribuirse a través de sitios web no seguros que engañan al usuario para que haga clic en un botón de descarga o instale una actualización falsa.
  • Ingeniería social: los PUP y los secuestradores de navegador pueden distribuirse utilizando tácticas de ingeniería social, como alertas emergentes falsas que advierten al usuario sobre un virus u otra amenaza de seguridad y le piden que instale un software para solucionar el problema.
  • Vulnerabilidades del navegador: los PUP y los secuestradores de navegador pueden aprovechar las vulnerabilidades en el navegador del usuario para instalarse sin el consentimiento del usuario.

En general, la distribución de PUP y secuestradores de navegador a menudo implica tácticas engañosas o manipuladoras que se aprovechan de la confianza y la falta de conocimientos técnicos de los usuarios. Los usuarios deben tener cuidado al descargar software y siempre estudiar los términos y condiciones antes de instalar cualquier cosa en sus dispositivos.

vicios

Video Stumbleuponresults.com

Consejo: encienda el sonido y mire el video en modo de pantalla completa .

URL

Stumbleuponresults.com puede llamar a las siguientes URL:

stumbleuponresults.com

Tendencias

Mas Visto

Cargando...