Style Flex

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 10,995
Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 449
Visto por primera vez: August 2, 2022
Ultima vez visto: September 24, 2023
SO(s) afectados: Windows

Los investigadores de Infosec han descubierto otro PUP (programa potencialmente no deseado) intrusivo que se presenta como una aplicación aparentemente útil. Esta extensión del navegador llamada Style Flex pretende permitir a los usuarios alinear el contenido de los sitios web visitados de acuerdo con sus preferencias. Sin embargo, el análisis de la aplicación ha revelado que estas funciones prometidas pueden no estar presentes en absoluto. En cambio, Style Flex está mucho más preocupado por tomar el control del navegador del usuario. De hecho, la aplicación ha sido clasificada como un secuestrador de navegador.

Después de la instalación, Style Flex modificará varias configuraciones importantes del navegador, como la página de inicio, la dirección de la nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado actual. Este comportamiento típico de secuestrador de navegador permite que la aplicación intrusiva comience a generar tráfico artificial hacia una página patrocinada. De hecho, es probable que los usuarios noten que cada vez que inician el navegador, abren una nueva pestaña o inician una búsqueda a través de la barra de direcciones URL, se les lleva a una dirección web desconocida.

En la gran mayoría de los casos, el secuestrador del navegador promocionará un motor de búsqueda falso. A estos motores les gusta la capacidad de generar resultados de búsqueda por sí mismos. En cambio, la consulta de búsqueda del usuario se redirigirá a un motor diferente que podría ser uno legítimo (Yahoo, Bing, Google, etc.) o una página dudosa que muestra resultados de baja calidad llenos de anuncios patrocinados.

Al mismo tiempo, los PUP son conocidos por llevar rutinas de seguimiento de datos. La aplicación intrusiva podría monitorear silenciosamente las actividades de navegación en el dispositivo y transmitir el historial de navegación, el historial de búsqueda y las URL en las que se hizo clic a sus operadores. Sin embargo, los PUP también podrían recopilar información adicional, con algunos detalles del dispositivo de recolección (versión del sistema operativo, tipo de navegador, dirección IP, geolocalización, etc.), mientras que otros incluso intentan extraer información confidencial de los datos de autocompletado de los navegadores (banca y pago). detalles, números de tarjetas de crédito/débito, credenciales de cuenta y más).

Tendencias

Mas Visto

Cargando...