Threat Database Spam 'SU COMPUTADORA APPLE HA SIDO BLOQUEADA' Estafa emergente

'SU COMPUTADORA APPLE HA SIDO BLOQUEADA' Estafa emergente

'SU COMPUTADORA APPLE HA SIDO BLOQUEADA' es un mensaje de error emergente irreal que afirma que el sistema del usuario ha sido infectado con un virus o malware. Este mensaje lo muestra un sitio web malicioso y puede ser encontrado por usuarios desprevenidos. A menudo se accede al sitio web sin darse cuenta cuando los usuarios son redirigidos a él por programas potencialmente no deseados (PUP) que se han infiltrado en sus sistemas sin su consentimiento.

Además, la investigación ha demostrado que los PUP pueden causar redireccionamientos no deseados y también generar anuncios intrusivos en línea. Además, los PUP a menudo están equipados con la capacidad de monitorear continuamente la actividad de navegación en Internet del usuario, recopilando datos como consultas de búsqueda, sitios web visitados e información personal.

Estos programas no deseados pueden afectar significativamente la experiencia de navegación del usuario y comprometer la seguridad y privacidad de su información personal. Como resultado, es importante tener cuidado al descargar e instalar software.

Las ventanas emergentes 'SU COMPUTADORA APPLE HA SIDO BLOQUEADA' son parte de una táctica de soporte de Technicql

'SU COMPUTADORA APPLE HA SIDO BLOQUEADA' es un mensaje de error falso dirigido específicamente a los usuarios de Mac OS. Este mensaje afirma que el sistema ha sido infectado y que se han robado datos personales, incluidas las credenciales de inicio de sesión y la información de la tarjeta de crédito. El mensaje le indica a la víctima que se comunique con los técnicos certificados de inmediato llamando al número de teléfono proporcionado (1-877-271-8604) para eliminar el virus. Sin embargo, la investigación ha demostrado que este mensaje es una estafa y que no hay virus ni infección del sistema.

El propósito principal de este mensaje falso es asustar a las víctimas para que llamen al soporte técnico falso y paguen por servicios innecesarios. Como resultado, se recomienda encarecidamente que los usuarios ignoren esta ventana emergente y eviten comunicarse con el número de teléfono proporcionado.

Las tácticas de soporte técnico pueden dar lugar a varios problemas graves de privacidad y seguridad

Las estafas de soporte técnico son un tipo de fraude de ingeniería social en el que los ciberdelincuentes se hacen pasar por representantes de soporte técnico para engañar a los usuarios haciéndoles creer que su computadora está infectada con malware o experimenta dificultades técnicas. Si los usuarios caen en estas estafas, se les puede convencer de que entreguen el acceso remoto a su computadora, revelen información personal confidencial, como contraseñas, y paguen por software o servicios de soporte técnico innecesarios y, a menudo, costosos.

Las posibles consecuencias de que los usuarios caigan en estafas de soporte técnico pueden ser bastante graves. Por ejemplo, los ciberdelincuentes pueden usar el acceso remoto a la computadora para robar datos personales, instalar malware o incluso tomar el control del dispositivo. La información confidencial que los usuarios pueden revelar durante la estafa se puede utilizar para el robo de identidad, el fraude con tarjetas de crédito u otros delitos financieros. Los pagos realizados por servicios de soporte técnico falsos pueden generar pérdidas financieras, y el software falso que se puede instalar puede contener malware u otras amenazas que pueden comprometer la computadora y los datos del usuario.

Además, caer en una estafa de soporte técnico también puede conducir a una pérdida de confianza en los servicios de soporte técnico legítimos, ya que los usuarios pueden desconfiar de buscar ayuda en el futuro. Por lo tanto, es esencial que los usuarios estén atentos, sean conscientes de estas estafas y sigan las mejores prácticas para protegerse de este tipo de fraude.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...