SurfBoost

SurfBoost puede intentar crear una imagen de una aplicación útil que pueda beneficiar a cualquier usuario de Mac, pero la verdad es un poco diferente. El objetivo principal de la aplicación es generar ganancias monetarias para sus creadores mediante la entrega de anuncios no deseados a los dispositivos en los que está instalada. Los usuarios de Mac se distraerán con anuncios intrusivos y redireccionamientos del navegador. La experiencia de navegación en el dispositivo en su conjunto puede verse seriamente disminuida.

Además, las aplicaciones como SurfBoost rara vez dependen de que los usuarios las encuentren y luego las instalen voluntariamente. Con mucha más frecuencia, se empaquetan junto con un producto de software más popular en un esquema conocido como 'empaquetado'. La aplicación adicional se ocultará en la configuración de instalación 'Avanzada' o 'Personalizada' como una opción preseleccionada. Es posible que los usuarios ni siquiera se den cuenta de que se entregó otro programa a sus Mac. Las aplicaciones que se distribuyen a sí mismas mediante tácticas engañosas se clasifican como PUP (programas potencialmente no deseados).

Si bien los programas basura no se consideran amenazas graves, los usuarios deben ser cautelosos. Los anuncios entregados por las aplicaciones dudosas podrían conducir a destinos inseguros. No es raro que los usuarios accedan a páginas que llevan a cabo tácticas en línea, obsequios falsos, esquemas de "enriquecimiento rápido", etc. También podrían dirigirse a dominios que promocionen más programas basura.

Otro aspecto que debe tenerse en cuenta es la capacidad de la mayoría de los programas basura para espiar las actividades de navegación del usuario. Estas aplicaciones están interesadas en todo el historial de navegación, el historial de búsqueda y las URL en las que se hizo clic. Algunos profundizan aún más y también acceden a detalles del dispositivo como la dirección IP, geolocalización, ISP, etc. Sin embargo, los más amenazantes son los PUP capaces de acceder a la información guardada en el navegador, ya que podrían recopilar datos de pago o débito / números de tarjetas de crédito.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...