TabSearch

La aplicación TabSearch está diseñada para colarse en las computadoras y dispositivos de los usuarios de Apple y luego comenzar a monetizar su presencia mediante la ejecución de una campaña publicitaria intrusiva. De hecho, la aplicación ha sido clasificada como perteneciente a la familia AdLoad. Este tipo de aplicaciones se propaga principalmente a través de técnicas de distribución engañosas, ya que es extremadamente raro que los usuarios las descarguen voluntariamente. Se ha observado que TabSearch se elimina a través de actualizaciones falsas de Flash Player. El comportamiento sospechoso convierte a TabSearch en un PUP (programa potencialmente no deseado).

Es posible que la aplicación de software publicitario TabSearch no represente ningún peligro directo para el dispositivo, pero dará lugar a una experiencia de usuario muy disminuida. Los anuncios mostrados pueden comenzar a cubrir el contenido legítimo visto por el usuario y, lo que es más importante, podrían iniciar redireccionamientos a dominios de terceros sospechosos. Los usuarios podrían estar expuestos a numerosas estafas en línea, como páginas de phishing o esquemas de soporte técnico. Entre los destinos potenciales de las redirecciones también podrían estar los dominios que propagan programas basura adicionales o incluso amenazas de malware graves inyectadas en actualizaciones de software falsas.

Además de sus capacidades de adware, TabSearch también ha sido equipado con ciertos rasgos de secuestrador de navegador. La aplicación se hará cargo de la configuración específica del navegador para promocionar una dirección patrocinada, probablemente un motor de búsqueda falso. Los usuarios descubrirán de repente que su página de inicio habitual, la pestaña de una nueva página o el motor de búsqueda predeterminado han sido sustituidos por una dirección desconocida. Es común que los secuestradores del navegador impidan al usuario revertir la configuración afectada a su estado anterior.

Aunque algunos usuarios pueden encontrar útiles ciertos aspectos de un PUP, es importante tener en cuenta que la mayoría de estas aplicaciones intentarán espiar la actividad de navegación realizada en el dispositivo. La información como el historial de navegación, el historial de búsqueda, las URL en las que se hizo clic e incluso la dirección IP, la geolocalización y el ISP (Proveedor de servicios de Internet) podría recopilarse y venderse a terceros.

Video TabSearch

Consejo: encienda el sonido y mire el video en modo de pantalla completa .

Tendencias

Mas Visto

Cargando...