Tail doing

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 11,003
Nivel de amenaza: 50 % (Medio)
Computadoras infectadas: 67
Visto por primera vez: September 9, 2022
Ultima vez visto: September 9, 2023
SO(s) afectados: Windows

'Trabajo de cola' es el nombre de una extensión de navegador intrusiva. Aunque Tailmaking puede afirmar que posee algunas funciones útiles, se ha observado que esta aplicación se centra principalmente en su comportamiento de secuestrador de navegador. Los secuestradores de navegador rara vez se propagan a través de métodos normales, ya que es poco probable que los usuarios decidan instalarlos voluntariamente. Es por eso que la mayoría de los operadores de secuestradores de navegador utilizan tácticas cuestionables, como paquetes de software sospechosos o incluso instaladores/actualizaciones completamente falsos. Debido a este comportamiento particular, los investigadores de seguridad de la información a menudo también clasifican las aplicaciones como PUP (programas potencialmente no deseados).

Algunas de las consecuencias no deseadas asociadas con tener Tail haciendo activo en su computadora incluyen varias modificaciones en los navegadores web de los usuarios. Para promocionar su dirección web patrocinada y dirigir el tráfico artificial hacia ella, es probable que Tailing modifique la página de inicio actual, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado del navegador de destino. Todas las configuraciones afectadas ahora comenzarán a abrir la dirección tailsearch.com, que es un motor de búsqueda falso.

Debido a que los motores falsos carecen de la capacidad de producir resultados por sí mismos, necesitan redirigir aún más la consulta de búsqueda del usuario. Se ha observado que Tailsearch.com muestra resultados tomados directamente de Google o inicia una cadena de redirección que conduce a Bing.com que pasó a través de los sitios web dudosos my-search.com y trafficjunction.com.

Una funcionalidad común observada en los PUP es la recopilación de datos. Estas aplicaciones molestas pueden monitorear las actividades de navegación de los usuarios o recopilar numerosos detalles del dispositivo (dirección IP, geolocalización, tipo de dispositivo, tipo de navegador y más). Incluso se ha confirmado que algunos PUP acceden a los datos de autocompletado de los navegadores, como una forma de extraer información confidencial, como credenciales de cuentas o detalles bancarios.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...